Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Tema de Actualidad

 

<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


Primavera, nuestro perro cambia de abrigo.

 

 

Con la llegada del buen tiempo, nuestras mascotas comenzarán a perder su pelaje. Tu amigo el veterinario te aconseja para que esta labor no te resulte un quebradero de cabeza.







Todos los dueños de mascotas saben que en esta época las temperaturas son más agradables pero que su casa empieza a poblarse de pelos. Recuerden que el organismo de nuestros amigos regula solo su temperatura y si nota que la constante es un ambiente cálido, de inmediato ordena su cerebro dice: "es hora de sacarse el abrigo".

Si tu perro vive en el exterior, notarás que la muda se produce dos veces al año, en primavera y otoño. Épocas para colocarse y ponerse abrigo, pero no sucederá lo mismo si mi amigo comparte el mismo entorno nuestro, pues somos nosotros los que regulamos el clima interior y variamos las condiciones meteorológicas internas a nuestro antojo. Al ser así, debemos preocuparnos de ayudar a nuestro amigo peludo para evitar los pelos permanentemente por toda la casa. Si bien requiere de un esfuerzo extra a diario, ellos lo agradecen mucho, les gusta y es parte importante para mantener relaciones sanas y ricas con nuestra mascota.

¿CÓMO DESENREDARLO?.

En el caso de aquellos amigos con un abundante pelaje, están siempre expuestos a que éste se les enrede y ensucie con más facilidad. A la hora de cepillarlo, si no lo hacemos regularmente el perro nos rehúye. Es una reacción normal. A nadie le gusta que nos tiren con fuerza el pelo, para desenredarlo. Una manera fácil de no arrancar el pelo con el cepillo, es no tirar directamente, sino ayudados con la mano y tomar la base del pelo y cepillar la zona que hemos sujetado con la mano. Así no le dolerá tanto. Otra forma es mantener su pelo controlado y no dejar que este crezca demasiado, requerirá de un trabajo extra constante.

Por otra parte, el pelo demasiado largo no nos deja ver con claridad a los 'bichitos' (pulgas y garrapatas) y a estos pequeños bribones les encanta situarse en peludos hogares donde saben que será más difícil exterminarlos. Muchas veces, por ver 'mono' a nuestro amigo le empujamos a algo peor: tener que rascarse continuamente, o incluso peor, que sufra infecciones por culpa de esos bichitos.

Ahora bien, si tu perro es de pelo corto, tampoco estarás libre de los pelos. Al igual que cualquier mascota, perderá pelo y como son tan pequeños será difícil buscarlos dentro de casa, por lo que el cepillado constante es para ellos también una solución, eso s, jamás sufrirán con enredos o nudos.

En definitiva, tener amigos muy peludos o poco peludos no cambiara las atenciones que tendrá que recibir, como alimentarlos, cuidarlos, sacarlos a pasear diariamente. Debemos dedicarle unos minutos al día o a la semana para sentarnos tranquilamente a cepillarlos, según lo necesite. Dichosos ellos, que pueden disfrutar de una práctica que les complace mucho; y como dice mi perra en ese momento es "solo mío", mirándome con ojos tiernos cada vez que tomo el cepillo.

Felicidades, que disfruten del buen tiempo con sus amiguitos. Podremos dar paseos más largos con nuestra mascota y acariciarlos más, eso es lo lindo de disfrutar de su compañía, ¿no les parece?.

 

 

 

 

<<Volver

 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5