Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabía qué?

  
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


 ... los japoneses pagan extras a los empleados con mascotas?.

Los japoneses se han vuelto locos por sus animales de compañía. Cada vez más, los perros son considerados como un miembro de la familia igual a cualquier otro. Esta equiparación ha llegado hasta tal punto, que algunas empresas japonesas han implementado asignaciones familiares para mascotas. Desde finales de 2007, Kyoritsu Seiyaku, una sociedad de productos farmacéuticos, ofrece a sus trabajadores una asignación mensual de 9 dólares por cada perro o gato que tengan. La compañía cree que así sus empleados se responsabilizarán más de sus mascotas y los tratarán aun mejor. Kyoritsu Seiyaku va a ir incluso más lejos, pues está estudiando conceder una prima de 75 dólares a cada uno de ellos que adopte un gato callejero. Hills Colgate, el fabricante de alimentos para gatos, ya puso en práctica un sistema parecido hace cinco años: cada empleado que compra un perro o un gato recibe 90 dólares. Y la misma cantidad si el animal muere, junto con una carta de pésame firmada por el presidente de la sociedad. Esta  "moda" refleja muchos cambios en la sociedad japonesa y no solo en ella . En las familias, los animales reemplazan cada vez más a los hijos. Y en una sociedad como la japonesa, cuya población declina, las empresas están dispuestas a todos los sacrificios para atraer y conservar al personal.

 ... Inglaterra ha iniciado una polémica campaña por los perros?

En Inglaterra se ha lanzado una campaña para intentar que la gente cumpla la obligación de recoger las defecaciones de sus mascotas y no dejarlas tiradas en las zonas públicas. Esta iniciativa consiste en tres carteles que tratan de mostrar el resultado de lo que ocurriría si la gente descuida esta responsabilidad: una niña sentada en el parque junto a un excremento de perro y con la boca manchada del color del mismo. Uno de los carteles se presenta con el lema "Llévalo con orgullo. Tu eres uno de los responsables". La campaña ha sido promovida por el distrito de Derbyshire, con la que pretenden concienciar a la sociedad de que esta situación, que califican de "asquerosa", puede llegar a convertirse en un problema. Los carteles serán colocados en las entradas de los parques y en los espacios públicos.

 ... que la personalidad de los perros influye en su longevidad?

La biología sostiene que los animales (desde una hormiga hasta un mono) viven más tiempo si son menos agresivos, es decir, la cantidad de energía que consume un determinado temperamento dará como resultado una determinada esperanza de vida o, al menos, influirá en ella. Pero, ¿qué ocurre en el caso de los perros?. Responder a esta pregunta es lo que se propuso el biólogo evolutivo Vicente Careau, de la Universidad de Sherbrooke en Canadá. Careau partió de estudios anteriores para conocer el gasto de energía de las distintas razas y la longevidad, a lo que añadió el factor el tamaño del cuerpo, probando la correlación de la actividad, la obediencia y la agresividad. El resultado de su estudio ha sido de lo más interesante: los perros obedientes como los pastores alemanes y los frisés bichon viven mucho tiempo para lo que es su tamaño, se revela en la edición de junio de The American Naturalist. Por lo contrario, los perros difíciles de entrenar como sabuesos y los Pomerania, generalmente mueren antes que los de su tamaño, y su longevidad es similar las razas de tamaño grande. El gasto de energía también influye en la longevidad, según Careau, y lo hace siguiendo la misma lógica anterior: perros más pacíficos, como las razas Terranova y Labrador queman menos energía que otras razas más agresivos como el Rox terrier o el Gran Danés.

 ... la raza no es factor determinante de la agresividad de un perro?

Joaquín Pérez-Guisado, autor principal de un estudio en la Universidad de Córdoba, afirma que la raza “no es el factor determinante de que un perro sea agresivo”. Las conductas poco adecuadas provienen en gran parte de la mala educación que sus dueños les dan. Los perros de tamaño pequeño, sexo masculino, pertenecientes a determinadas razas o con una edad entre los 5 a 7 años suelen ser más agresivos. Dice el autor del trabajo que las razas utilizadas para guarda y custodia, no son más agresivas sino que su sentido de protección es más elevado. Como casos particulares, enumera el pekinés, un perro pequeño pero muy territorial que, si no se le ponen límites, puede convertirse en un tirano mordedor, o los Pitt Bull con alto sentido de dominancia pero que aprenden a comportarse perfectamente y convivir con cualquier otro perro si se le enseña adecuadamente.

<<Volver

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5