Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Economia de Bolsillo


  
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


Oportunidad para implantar en España el horario europeo.

 

Los principales líderes políticos y empresariales abogan por aumentar la carga de trabajo para salir de la crisis, pero en este maremágnum de propuestas ha surgido una opinión que ha roto todos estos esquemas. Es una iniciativa del Gobierno Vasco (CAV) que quiere reducir la jornada laboral.  Su consejera de Empleo y Asuntos Sociales del Ejecutivo ha afirmado que quiere acabar con el modelo de horario partido que rige a las empresas del Estado. Así, reveló que trabajan en implantar un proyecto piloto en una gran compañía con el que cambiar "hábitos y cultura", reduciendo el descanso para comer para que el trabajador comience a trabajar entre las ocho y las nueve de la mañana y salga entre las cinco y las seis de la tarde. Para Ignacio Burgueras, presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, cree que esa normalización es buena y considera que la situación es propicia para que se recapacite. "La conciliación laboral es más necesaria en estos momentos que en épocas de bonanza. Hay que optimizar el tiempo más que nunca, hay que ser eficientes", señala. "Para ello son imprescindibles unos horarios humanos, racionales y europeos", prosigue, quien defiende a capa y espada "regla de los tres ochos" (ocho horas de trabajo, ocho de tiempo libre y ocho de descanso).

 


Las mujeres aumentan su presencia en los consejos de administración.

En los últimos cuatro meses, tres nuevas consejeras han pasado a engrosar la presencia de mujeres en los órganos rectores de las empresas del Ibex 35, del que forman parte las compañías mayores de España. Hoy son 53 frente a 50 de principios de año. En 2008, las consejeras pasaron de 30 a 44, en 2009 sólo se incorporaron seis más. Sin embargo, la mejoría no es suficiente para despejar el horizonte de la paridad que la actual normativa plantea alcanzar en 2015. El número total de consejeros en las empresas del Ibex es de 500, por lo que habría que multiplicar casi por cuatro la actual cifra de mujeres para llegar a las 200, lo que supondría el 40%, porcentaje considerado el umbral de la paridad. Mientras, las empresas del Ibex 35 sin mujeres en sus consejos de administración han pasado a ser seis (eran siete en 2009 y nueve en 2008): Bankinter, Endesa, Gas Natural Fenosa, Iberia, Sacyr Vallehermoso y Técnicas Reunidas, relación que abandona Gamesa.

Luz verde a que los autónomos cobren un año de paro.

El Pleno del Congreso ha aprobado el dictamen sobre el proyecto de ley que regula la protección por cese de actividad de los autónomos, que incorpora el acuerdo de todos los grupos para elevar hasta doce meses la duración de las ayudas, mientras que la cotización para sustentarlas se ve aumentada del 1,8% inicialmente previsto al 2,2%. El texto, que incorpora un centenar de enmiendas y a partir de ahora proseguirá su trámite en el Senado, incluye dos tramos más para las prestaciones que la norma inicial, que establecía un tope máximo de seis meses. Así, las personas que coticen entre 43 y 48 meses tendrán derecho a protección por ocho meses, mientras que a partir de 48 meses podrán acceder al año completo. Además, los autónomos de entre 60 y 64 años verán mejoradas estas condiciones, de forma que podrán acceder a los ocho meses a partir de los treinta meses de cotización, a los diez meses si contribuyen durante diez meses y a doce meses a partir de los 43 meses de cotización.

 

Se cierra más el grifo del crédito.

Malas noticias para los empresarios y las familias que quieran solicitar más crédito. La normativa contable que el Banco de España ha lanzado a consulta sobre provisiones y políticas de concesión crediticias de bancos y cajas va a suponer un recorte aún mayor de la sequía de financiación que dan las entidades. El recorte del crédito vendrá motivado por dos vías. En el corto plazo, los nuevos requisitos de dotaciones bancarias (que se incrementarán en el sistema un 2% este año y un 7% en 2011) suponen un impacto negativo en este capítulo. Las entidades van a tener que dedicar más recursos a proteger sus riesgos, de forma general, con lo que se reducen los dedicados a prestar y aumenta la necesidad de ser más estrictos con la concesión de financiación. Fuentes financieras apuntan que el recorte va a ser mayor en el crédito al consumo, debido a que no tiene garantías reales. El efecto de la nueva normativa en las financiaciones que tienen un activo como garantía no están tan claros y los expertos consideran que dependerá de las provisiones que tenga constituidas cada entidad y del tipo de crédito. En algunos casos, el efecto será neutro, sostienen.

 


<<Volver





 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5