Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias Breves


 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


Dos perros de John Travolta mueren en accidente.

 

Dos de los perros del actor John Travolta perdieron la vida en un inaudito accidente en un aeropuerto. Según un informe de la policía, “Aproximadamente a la 1 de la madrugada, el 13 de mayo del 2010, un avión con pasajeros miembros de la familia de John Travolta, aterrizó en el aeropuerto internacional Bangor, de Maine”. Los oficiales prosiguieron: “Alguien que no es miembro de la familia, sacó a los dos perros a una caminata cuando un camión del aeropuerto se acercó al jet del actor y accidentalmente atropelló y mató a los animales”.

Riesgos de la “humanización” de las mascotas.

 

«Un perro es un perro y hay que tratarlo como a un perro». Dicho así, como lo hace Enrique Orro, propietario de una clínica veterinaria en A Coruña, suena duro, comentando algunos de los problemas ocasionados por excesiva humanización de las mascotas. En este tema hay total coincidencia con Susana Santamaría, adiestradora y responsable de la sociedad para la defensa de los animales Adocan quien asegura que «si al perro no se le imponen pautas, seguramente se creerá con un estatus que sin duda no tiene». No hace falta ser un pit bull para apropiarse de una butaca. El hábito territorial puede llevar fácilmente a un caniche a defender con malos modos su sitio de privilegio ante una visita sin que el dueño pueda bajarle los humos. O ante la llegada de un bebé. «El perro tiene que saber que, en esa estructura jerárquica, él es el último», sentencia otro adiestrador. Es la única forma de que respete la llegada de nuevos miembros. «Lo peor es que muchas veces, el dueño del perrito que gruñe al niño, riñe al niño y no al perrito», añade.

En un pueblo valenciano se retirarán las mascotas reincidentes.

 

Los dueños de animales se quedarán sin sus mascotas si reinciden en infracciones graves. Recuperarlos les costará 100 euros. Esta es una de las medidas que incorpora la ordenanza número 16 sobre tenencia y protección de animales tras la modificación hecha por el Ayuntamiento de Finestrat que endurece las sanciones por conductas irresponsables.  El cambio en la norma incluye por primera vez la posibilidad de que la Policía Local retire el animal al propietario infractor en caso de que sea un peligro para la salud pública o seguridad de las personas. Según fuentes municipales, los agentes ya están estudiando algún caso en el municipio.  Los culpables no tendrán tan fácil recuperar el ejemplar retirado por la policía. Para ello, y como si de una retirada del coche por la grúa se tratara, el coste del servicio se repercutirá sobre los amos quienes tendrán que abonar una tasa de 100 euros para recuperarlo, con independencia de la sanción que se le ponga por la negligencia que haya cometido, según informaron las mismas fuentes.

Seis perros muertos por envenenamiento.

Al menos seis perros murieron envenenados en tres días en el parque público del Sotillo, en Palencia. Fuentes de la policía local indicaron que los perros habían muerto después de ingerir supuestamente cebos de carne envenenados y que habían sido dejados en el céntrico parque de la capital palentina, un lugar muy transitado por canes y sus dueños. Según manifestaron los afectados, se trata de una práctica que, al parecer, se ha producido en los últimos años entre los meses de primavera y verano, sin que hasta el momento las administraciones competentes hayan solucionado el problema. Los perros atendidos por veterinarios de la capital presentaban unos síntomas similares, como convulsiones e insuficiencia respiratoria, y después morían. Los afectados no encuentran una explicación ni los intereses que conlleva el envenenamiento de estos animales, que en su mayoría son mascotas que no entrañan peligro para los viandantes. Los dueños han asegurado que tienen intención de ponerse en contacto con el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) al objeto de que, como expertos, puedan rastrear la zona del parque para localizar los supuestos cebos envenenados.

Ayuntamiento y clínicas veterinarias de El Campello promueven el control sanitario de mascotas.

El diario levantino “Las Provincias” informa que el Ayuntamiento de El Campello y las clínicas veterinarias de esta localidad han puesto en marcha la campaña 'Vamos de sanos', que pretende potenciar el control sanitario de los animales domésticos por parte de sus propietarios. La campaña, promovida por la Concejalía de Medio Ambiente, durante la primera quincena de junio los días 8, 9 y 10 de junio ofrece la posibilidad de que los propietarios de mascotas obtengan un descuento del 10% en la adquisición e inoculación de las vacunas antirrábica y polivalente, en las clínicas veterinarias Eurocan, Gismar, Medano y El Campello.  Asimismo, obtendrán descuento en la colocación del chip identificativo y en la elaboración del pasaporte del animal. Todos ellos requisitos obligatorios para la tenencia de animales como perros y gatos, pero que a veces se incumplen y que son difíciles de controlar. El objetivo es aprovechar la campaña de vacunación antirrábica para promover el cuidado y el control de los animales del municipio y evitar así enfermedades y riesgos. La iniciativa ya se puso en marcha el año pasado con gran éxito. Más de 300 propietarios de animales aprovecharon la ocasión para vacunarles.


 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5