Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Economia de Bolsillo


  
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


Crecen las comisiones por mantenimiento de cuenta corriente.

 

Las comisiones medias que cobraron las entidades financieras a sus clientes por el mantenimiento de cuentas corrientes alcanzaron en julio los 21,75 euros frente a los 20,80 que se cobraban un año antes, lo que se traduce en un incremento del 4,5%. Estos datos, que daba a conocer el Banco de España (BdE) también ponen de manifiesto que las comisiones por mantenimiento de las cuentas de ahorro también se elevaron un 3,9%, ya que en julio de 2010 alcanzaron los 21,11 euros (20,30 euros en 2009). En cuanto a las comisiones que cobraron las entidades por realizar trasferencias, éstas alcanzaron de media los 3,16 euros en julio frente a los 3,50 euros que se cobraban un año antes. Los mismos datos del Banco de España aseguran que las comisiones que cobran las entidades a sus clientes por ingresar un cheque de la misma entidad alcanzaron el julio los 2,64 euros, frente a los 2,59 euros de hace un año. Si el cheque ingresado era de otra entidad diferente, la comisión alcanzó el julio los 2,96 euros, frente a los 2,92 euros de julio de 2009.

 


Las Tarjetas de la discordia.

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) asegura haber recibido 1.730 quejas y reclamaciones por fraudes en el uso de tarjetas de crédito en los meses de junio y julio, un incremento del 60% con respecto a los mismos meses del año anterior. En tiempos de crisis, las comisiones se miran con lupa. Quizá ese sea uno de los principales motivos por los que ADICAE asegura que han aumentado las quejas de los usuarios de tarjetas de crédito. Ese y los extravíos y robos, amén de las prácticas delictivas a través de Internet. Según datos de la Asociación, las comisiones que bancos y cajas aplican a las tarjetas se han multiplicado en los últimos cuatro años, ya que las cuotas anuales de las mismas han pasado de los 11,12 euros que se cobraban en 2005 a 16,84 por cada tarjeta de débito y de 22,94 a 33,48 por las de crédito. Asimismo, las disposiciones de efectivo en cajeros de la propia red cuestan ahora 1,08 euros frente a los 60 céntimos de 2005. Según la Asociación, este incremento "injustificado" de las comisiones debería venir acompañado de una mejora "sustancial" en la seguridad de los usuarios, lo que no está ocurriendo. En concreto, la implantación del chip de seguridad en los lectores de tarjetas de los comercios no está teniendo el ritmo esperado, ya que la mayoría de las tiendas siguen utilizando el sistema de banda magnética, explica ADICAE.

El 27% de los jóvenes españoles quiere ser funcionario.

El 27% de los jóvenes de bachillerato españoles afirma que estudiará después de su grado una oposición para ser funcionario, frente a la incertidumbre del futuro del mercado laboral, según un estudio realizado por Círculo Formación. No obstante, el 38% de los jóvenes participantes espera que su carrera profesional se desarrolle en una empresa multinacional, mientras que un 28% espera emprender su propio negocio y el 7% aspira trabajar para una ONG. La encuesta, realizada a 20.000 estudiantes de bachillerato en el marco de la feria de universidades UNITOR, señala además que el principal motivo para escoger una carrera sigue siendo la propia vocación. No obstante, la preocupación por el desempleo también mueve a los estudiantes a optar por una carrera según las salidas profesionales que esta ofrezca. Así, lo afirmaron el 39% de los estudiantes en Santander y el 38% en Málaga. Respecto al lugar preferido para cursar los estudios universitarios, el 35% de los encuestados manifiestan preferir su propia provincia o comunidad, mientras que el 20% aceptaría realizarlos en el extranjero.

 

Los inmigrantes los primeros que han sufrido la crisis y los últimos que saldrán de ella.

Un informe elaborado por CCOO y UGT de Madrid afirma que "los trabajadores inmigrantes son los primeros que han sufrido la crisis y serán los últimos en salir de ella". El análisis realizado por las dos centrales denuncia además que "la reforma laboral perjudica la integración social y laboral de los trabajadores inmigrantes". Para CCOO y UGT, la reforma laboral tendrá "consecuencias muy negativas" para los trabajadores inmigrantes porque no establece medidas dirigidas a luchar contra la precariedad en el empleo ni el fraude en la contratación que, según indican, afecta directamente a este sector de la población. Además, advierte de que los inmigrantes están afectados "doblemente" por la crisis, ya que "no sólo han perdido su trabajo" sino "también su documentación, al carecer de empleo". "Trabajadores inmigrantes que contaban con autorización de residencia y trabajo la están perdiendo por imposibilidad de renovarla, pues se requiere estar trabajando o tener una oferta de empleo", afirman los sindicatos.

 


El euribor inicia una senda alcista.

El euribor ha iniciado una senda alcista y no parece que vaya a cambiar ya de tendencia. Ahora habrá que ver si en el corto plazo esa escalada se produce a un ritmo frenético o más bien pausado, lo que meterá más o menos presión a las familias que tengan contratada una hipoteca. La mayoría de las entidades financieras pronostican el segundo escenario, debido a que no se divisan subidas de tipos de interés en el horizonte, en un momento en el que aumentan los riesgos para el crecimiento económico a uno y otro lado del Atlántico y las presiones de inflación siguen contenidas. En este contexto, el consenso considera que el euribor a 12 meses, la referencia para fijar la cuota de una hipoteca a tipo variable, alcanzará el 1,5% a finales de año frente al 1,42% de ayer. Se trata de una subida mínima que, no obstante, notarán los bolsillos de los españoles que deban revisar el crédito ese mes. En el escenario más probable, de continuidad del crecimiento y subidas de tipos de interés a lo largo de 2011, el euribor se situará entre el 1,5% y el 1,75% a finales de año.

 


<<Volver





 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5