Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

El Veterinario. Nuestro Guía

 
 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota

También las mascotas sufren de ansiedad

 


Según varios veterinarios que hemos consultado desde nuestra redacción, la ansiedad en animales domésticos es un problema muy común.


 

Los animales domésticos exhibirán su miedo y la ansiedad en un número de maneras diferentes y las causas de la ansiedad puede tener su raíz en la última visita a una clínica,  en un cambio en sus hábitos de vida, en el  estruendo de unos fuegos artificiales, a un acontecimiento traumático o a niños pequeños.

Aunque algunas mascotas son naturalmente ansiosas, la ansiedad puede también afectar a los animales domésticos que se dejan solos por largos periodos de tiempo en un espacio confinado y consecuentemente se tensionan y se aburren debido a una carencia de contacto social. Las mascotas también recogen su humor y emociones, así que si usted esta la mayor parte del tiempo ansioso y tensionado, su mascota es más probable de estar también.

Los desordenes de ansiedad mas comunes incluyen ansiedad de separación, fobias del ruido y ansiedad social. Vamos a analizar cada una de ellas.

La ansiedad de separación es uno de los desordenes de ansiedad mas comunes y ocurre típicamente cuando las mascotas se dejan solas y se separan de sus dueños. El comportamiento destructivo tal como ladridos y gimoteo continuo, muebles masticados, rasguño de puertas o pisos manchados puede ser exhibido cuando se deja solo.

La fobia del ruido ocurre cuando los animales domésticos son temerosos de fuertes ruidos tales como tempestades de truenos, petardos, tiros, sonido de pájaros, un aspirador o un secador de pelo. A menudo, cuando los animales son asustados por fuertes ruidos pueden correr y ocultarse en un sitio más seguro. Al intentar escaparse, pueden ponerse en peligro saltando a través de ventanas, cavando o corriendo lejos. Otras muestras del miedo que pueden ser exhibidas incluyen el ladrido excesivo, gemidos, babeo, temblor, masticación, orinar o la defecación.

La ansiedad social ocurre cuando las mascotas no se han socializado en una edad temprana. Las mascotas que no se han socializado son temerosas y abrumados por las muchedumbres, pequeños grupos de personas así como otros animales. Cuando el animal doméstico llega a estar ansioso, él puede sentirse atrapado y arrinconado que alternadamente lo hace reaccionar agresivamente o retraerse.

 
DIAGNÓSTICO DE ANSIEDAD

Los síntomas y las muestras de la ansiedad se suelen manifestar en:

• Ladrido excesivo.
• Nerviosismo.
• Gimoteo y gemido.
• Temblores.
• Babeo y jadeo.
• Caída del apetito.
• Lamedura o masticación en su piel.
• Hiperactividad o excitabilidad.
• Manchar la casa o rasgar o morder artículos del hogar en su ausencia.

 

 

<<Volver

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5