Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias Breves


 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


Uno de cada tres perros británicos tiene sobrepeso.

 

Según la agencia Reuter, más de un tercio de los perros británicos tiene sobrepeso y la proporción podría crecer a casi la mitad en tres años si los dueños no cambian los hábitos de sus mascotas. Una dieta pobre y la falta de ejercicio tienen la culpa. En un estudio de unos 30.000 perros en Reino Unido durante los pasados cuatro años, se halló que el 35 por ciento pesaba más de lo que debería. También halló que los propietarios les daban sobras de comida, carnes con grasa, oreja de cerdo, patatas fritas y galletas. Un estudio similar realizado hace cuatro años dijo que un 21 por ciento de los perros británicos tenía sobrepeso, lo que supone que casi la mitad de ellos podrían estar demasiado gordos para 2013 si la tendencia continúa. Este último estudio también sugirió que alrededor de medio millón de perros no estaban dando paseos diarios. Para abordar el problema, la organización veterinaria ha relanzado su competición anual de adelgazamiento de mascotas, Pet Fit Club, que ofrece a 10 mascotas con sobrepeso la oportunidad de acudir gratis a un programa de mantenimiento y dieta de 100 días supervisado por veterinarios y cuidadores colegiados.

Ultima morada de lujo para las mascotas chilenas.

 

Tumbas con lápida, cementerios virtuales, cremaciones individuales y hasta una completa gama de urnas para guardar las cenizas de perros y gatos, se han convertido en las nuevas opciones de los chilenos. En los últimos años se han multiplicado en Chile los servicios para brindar una última morada a los animales de compañía. Uno de ellos es el cementerio Parque de Asís situado en Buin (a unos 40 Km. de la capital), con más de 3.000 mascotas enterradas y más de 40 entierros por mes. El 90% son perros, pero también hay gatos, conejos, cotorras y cuyes. Entre sus moradores más curiosos hay una gallina y también una oveja que durante años fue utilizada en el hipódromo para tranquilizar a los caballos de carreras. Rodeadas de altos eucaliptos y arbustos, y con acceso restringido a los dueños de las mascotas, las pequeñas tumbas se alinean en un parque de 2.500 m2 en que los animales son enterrados directamente en la tierra, protegidos en un saco de arpillera y no en un cajón, como algunos dueños reclaman. Las lápidas tienen forma rectangular o hexagonal en el caso de los perros, y para los gatos o cuyes, la piedra tiene una forma más circular y de menor tamaño. Aunque se prohíbe practicar cualquier rito y dejar objetos o flores en las lápidas, para mantener una imagen más uniforme del cementerio, en algunos casos se consiente la presencia de fotos, juguetes del perro, y hasta mensajes de agradecimiento y recuerdo. “Con las mascotas en Chile hay dos tratamientos: la gente que los trata muy mal y gente que los tiene prácticamente como miembros de la familia”, destaca el sociólogo Vicente Espinoza.

El número de hoteles españoles que admiten perros aumenta cada año.

 

Cada año aumenta en España el número de establecimientos que aceptan animales de compañía. Con el objetivo de evitar el abandono animal que se produce tanto en la época estival como en cualquier otro periodo vacacional, la Fundación Affinity ha realizado una guía para viajar con animales que pretende ayudar a los dueños a planificar las vacaciones con su perro o gato.  La guía está disponible en librerías y en la Web de la Fundación por 12,50 euros. En total existen 7.200 hoteles, casas rurales y cámpings que admiten mascotas.  Por comunidades, las que más hoteles aceptan animales son Cataluña (679), seguido de Andalucía (542) y Castilla León (293). A la cola se sitúan Baleares, Galicia y Canarias. Esta última ha duplicado el número de hoteles «pet-friendly» desde el 2001 y todas las comunidades autónomas han experimentado crecimientos del 30%. Es importante destacar que los hoteles que tienen más estrellas son los que se muestran más permisivos. En total un 21% de hoteles en España admite perros o gatos. Los cámpings son los alojamientos más permisivos; un 81% admite mascotas.  Por comunidades, Cataluña es la que más tiene con 292 campings. La guía ofrece además consejos prácticos e información sobre 1.500 hospitales y centros veterinarios con servicio de urgencias y 240 residencias caninas y felinas donde dejar a perros y gatos.

Varias asociaciones de animales advierten que algunos dueños de perros peligrosos no son los adecuados.

Representantes de asociaciones defensoras de los animales han advertido de que algunas familias propietarias de perros potencialmente peligrosos "no son las adecuadas para su crianza", en relación con los ataques sufridos por varias personas en los últimos días por parte de estos tipos de canes. Así, el portavoz de la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA), Alberto Díez, ha asegurado que "posiblemente" se han introducido en los hogares perros que no se adecuan a las circunstancias particulares que tienen las personas, como la disponibilidad temporal, "lo que a la larga va a derivar en una serie de problemas". Mientras, desde la Asociación Nacional de Amigos de los Animales (ANAA) han recordado que los dueños de estas mascotas "deben tener información antes de adquirirlos, saber sus necesidades, qué tipo de condiciones debe tener la familia en su vivienda, si requiere algún tipo de seguro, si necesitan asistir a clases de adiestramiento o cómo ir por la calle con ellos". Además, desde ANNA han indicado que la pauta de comportamiento del animal "la marca el dueño, no el perro" y ha añadido que en la actualidad hay mucha información y muchas clases de adiestramiento.


 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5