Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Editorial

  
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


El perro, símbolo del ecologismo
del siglo XXI

n una entrevista con la profesora Maite Verde, que publicamos en este mismo número de “Noticias sobre tu M@scota", la presidenta de la Asociación de Veterinarios Especialistas en Pequeños Animales, AVEPA, reconoce que, en los últimos veinte años, se ha producido una eclosión en el número de hogares en los que existe una mascota.

La Catedrática de Medicina y Cirugía Animal de la Universidad de Zaragoza, interpreta el fenómeno a través de una motivación psicológica que avalarán todas las personas que hayan tenido mascota. “Los propietarios de una mascota –dice la Dra. Verde- se sienten incondicionalmente queridos por sus animales de compañía. Una mascota nunca va a discutir con su propietario, siempre será el mejor dueño del mundo; haga lo que haga, no lo culpabilizará”.

Hay múltiples historias sobre perros que ponen de relieve la lealtad, la incondicionalidad, la sencillez, afecto, fidelidad, solidaridad y compañerismo que nos presta nuestro perro, al que todos coincidimos en calificar como “el mejor amigo del hombre”.

Es célebre la frase del filósofo Arthur Schopenhauer, que se dice fue el autor de la frase “cuanto más conozco a los hombres, más quiero a mi perro”.

En estos últimos cinco lustros se ha generado una corriente universal por el cuidado y conservación de la Naturaleza, simultáneos con las mas furibundas agresiones que la humanidad ha perpetrado contra la estabilidad y continuidad del planeta Tierra.

En este tiempo, el perro se ha convertido en el símbolo más fiel de esa preocupación que por la Naturaleza ha mostrado el hombre y se ha convertido en el recipiendario preferido de los derechos de los seres vivos que pueblan este planeta. Las estadísticas muestran que, cuanto más avanzada es una sociedad, mayor es la proporción de perros por persona y que mientras más preparada está la sociedad para enfrentar amenazas los canes son los primeros solidarios con los humanos recibiendo entrenamiento para salvar vidas cuando hay catástrofes, por ejemplo, o para ayudar a personas con discapacidades o para avisar cuando hay problemas.

El perro se ha convertido en el símbolo de las corrientes ecológicas en los primeros pasos del siglo XXI.

Eso nadie lo pone en duda.

Ángel de Uña y Villamediana
Periodista
Nos interesa su opinión


 <<Volver


 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5