Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias Breves


 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


Zaragoza ha iniciado una campaña de concienciación sobre los microchip en los perros.

 

El colegio de Veterinarios en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza y la Diputación Provincial ha puesto en marcha una campaña para que los dueños de perros les coloquen el microchip identificativo al que además obliga la ley aragonesa de sanidad y bienestar animal. A la campaña se han adherido una serie de clínicas veterinarias que hasta el 30 de junio ofrecen un 15 por ciento de descuento en la implantación del microchip. Con ello se pretende evitar el alto índice de abandonos de perros, unos 1.200 al año en Zaragoza. Se calcula que casi el veinte por ciento de los perros con propietario no tienen la identificación legal en Zaragoza, dato que se obtiene por el número de vacunas que se imponen, unas 60.000, frente a los 49.000 que llevan microchip. En la provincia de Zaragoza hay unos 75.000 perros con microchip pero se vacunan más de 100.000 de ahí, señalan desde la protectora, la necesidad de hacer hincapié en esta exigencia, sobre todo en los pueblos. La campaña consistirá en el reparto de folletos en los que se informará sobre los animales que tienen que ir "chipeados", qué es el microchip, dónde pueden informarse o sobre las ventajas que tiene este sistema..


Los perros lazarillo reclaman una ley que les abra los espacios públicos.

 

La directora de la Fundación ONCE del Perro Guía (FOPG), Gema León, ha destacado  la importancia del apoyo de la administración pública a la hora de legislar sobre el derecho de acceso de los perros guía a espacios públicos. "Se está trabajando en un artículo de la Ley de Igualdad de Oportunidades en el que se habla de perros guía y perros de asistencia. Que esas leyes existan y protejan su derecho de acceso a cualquier lugar público es fundamental", afirmó. En la actualidad, un total de 38 personas utilizan perros guía en Castilla y León, dos de ellos en Zamora. La cifra de estos animales en activo en toda España asciende a 976, de los cuales 145 se graduaron a lo largo de 2011. La directora de la FOPG también subrayó que "la complicidad de la sociedad es fundamental". En este sentido, comentó que es "muy importante hacer llegar a la sociedad la idea de que estos perros están sanos, están limpios y cuidados, que no se hacen notar". "Y lo necesarios que resultan para nosotros", recalcó.


Castellón activa una campaña para reducir el abandono de mascotas en verano.

 

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Castellón, Miquel Soler, ha presentado la campaña “No me guardes en un cajón, no soy un juguete” que tiene que ver con la lucha contra el abandono y maltrato animal por parte del Ayuntamiento de Castellón. Soler ha comentado que "se trata de un campaña que, de manera habitual ponemos al alcance de la ciudadanía le concienciar sobre la tenencia y abandono de mascotas, en especial perros, y también particularmente en estas fechas pre veraniegas o ya en pleno verano.

Tener una mascota es tener también una responsabilidad. No hablamos de juguetes como bien expone el eslogan de la campaña”. “A través de esta campaña también se informará de las normas básicas para los ciudadanos como la limpieza de los excrementos, llevar las mascotas debidamente anudaduras y con la documentación sanitaria y revisión veterinaria en regla”, ha insistido el concejal.


El Ayuntamiento de Sagunto se compromete a instaurar horarios en zonas del municipio para poder llevar los perros sueltos.

 

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sagunto se ha comprometido con la Plataforma de Propietarios Responsables a instaurar horarios en determinadas zonas del municipio para poder llevar a los perros sueltos. Así lo ha afirmado el colectivo que ha convocado una asamblea  en los primeros días de julio para el próximo día 3 de julio, a las 19:30 horas en el Triángulo Umbral de Puerto de Sagunto, para informar de éste y otros acuerdos que han alcanzado con el edil de Policía, Paco Villar. Durante el pasado mes de junio, la plataforma se reunió con Villar y el jefe de la Policía Local.

Según el colectivo se ha constatado la predisposición del Ayuntamiento de Sagunto a llegar a un acuerdo con la Asamblea de Propietarios Responsables respecto a la flexibilización de la ordenanza municipal y la creación de nuevas zonas para perros, así como la instauración de horarios en zonas determinadas para poder llevar a los perros sueltos. 


Gobierno y Ayuntamiento de Santander firman el convenio para el rescate de personas con perros de salvamento.

 

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Presidencia y Justicia, y el Ayuntamiento de Santander han suscrito una addenda al convenio para la prestación del servicio de salvamento y rescate de personas con perros de salvamento, adiestrados para tal fin.

El acuerdo de colaboración, que cuenta con una vigencia hasta el 31 de diciembre, permite a Cantabria contar con un servicio de rastreo y salvamento de personas mediante perros de salvamento, una unidad que participa en aquellas situaciones de personas desaparecidas y atrapadas por derrumbes o en cualquier otro tipo de emergencia en el que sea necesaria su intervención, ha informado el Ejecutivo en un comunicado. El Gobierno destinará un total de 12.000 euros este año para este grupo, que forma parte de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, al objeto de que atienda las incidencias en toda la Comunidad.

El  Ejecutivo se compromete a contribuir económicamente en la dotación y adquisición de medios materiales y servicios, propios del funcionamiento operativo, todo ello a través de una aportación económica que contribuya a sufragar los gastos que supone el desempeño de esta actividad. Asimismo, el convenio contempla la intervención de este equipo para colaborar en siniestros acaecidos en el territorio nacional o internacional. En estos casos la Dirección General de Protección Civil, a través del 112, convocará al Grupo del Perro de Salvamento, integrado en la Agrupación Municipal de Voluntarios, que en función de las tareas y la capacidad de disponibilidad de su equipo operativo se ofrecerá a los organismos nacionales para su incorporación.


 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5