Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias Breves


 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


Cádiz pone cerco a los perros peligrosos.

 

El Ayuntamiento de Cádiz se ha propuesto perseguir a los dueños de perros peligrosos que incumplan las normas para la tenencia de estos perros. El consistorio ha ordenado que los dueños deben pasar un test psicológico, no tener antecedentes penales y disponer de un seguro de responsabilidad civil. Los servicios sanitarios del ayuntamiento gaditano se encargan de acudir a los domicilios de los propietarios de estos perros para comprobar el estado en que se encuentran los animales. Se verifican las condiciones en las que viven, si habitan en el exterior o interior de los domicilios; la alimentación, las vacunas que se le han administrado y, sobre todo, el carácter del animal. Una vez realizada la visita y comprobados todos los pormenores, el personal encargado de esta tarea realiza un informe. Si la situación es desfavorable el informe es remitido al gabinete jurídico de la Delegación con el fin de tramitar la correspondiente sanción para el propietario del ejemplar. “Se trata de comprobar en qué situación se encuentran estos animales y verificar que sus propietarios están cumpliendo todos los requisitos exigidos tanto en la normativa municipal como de la Junta de Andalucía. Los propietarios de perros de razas potencialmente peligrosas tienen que cumplir una serie de condiciones que vienen claramente definidos en las normas ya que son animales que, por sus características físicas y biológicas, pueden ocasionar perjuicios a las personas que les rodean”, aseguró la delegada, África Becerra.

Una sola palabra crea problemas entre propietarios de perros y policía municipal.

 

Casi un mes después de que el Ayuntamiento de Corvera, en Cataluña, modificase la ordenanza que impedía la presencia de animales domésticos en parques y otros espacios públicos, permitiendo su tránsito por los caminos peatonales siempre y cuando fuesen atados atados, los carteles que desataron la polémica seguían en los parques. En ellos se lee la siguiente frase: «No se permite el acceso de animales». Los propietarios de perros solicitan al Ayuntamiento que proceda a modificarlos cuanto antes, añadiendo al final la palabra “sueltos”. Así se evitarían malentendidos como los que ya se están dando ahora.
El acuerdo también incluye la creación de un espacio exclusivo para perros. Se trata de un ‘pipipark’ que se ubicará en el parque Europa de Las Vegas y que está destinado a que los animales puedan hacer sus necesidades, una experiencia piloto, que podría extenderse a otros puntos del concejo.  Hasta el momento, las obras de construcción del 'pipipark' aún no han comenzado, por lo que la única instalación habilitada para perros es el 'pipican' del Parque de Europa.

La policía localiza un criadero donde los perros vivían hacinados.

 

Un total de 31 cachorros de raza y sin documentación que permanecían en una vivienda de Ciempozuelos (22.000 habitantes) en condiciones insalubres para ser vendidos a través de Internet han sido rescatados por inspectores de la Comunidad de Madrid.  La dueña de la casa se enfrenta a varias sanciones administrativas por valor de 9.600 euros, y los perros -10 de ellos presentaban síntomas de enfermedad y uno murió ayer- se encuentran en un centro de acogida de la Comunidad a la espera de ser adoptados.
Los inspectores del área de Protección Animal de la Comunidad acudieron al domicilio de Ciempozuelos tras ser alertados por un particular. Allí encontraron los 31 perros, todos ellos cachorros de pura raza, que no tenían ningún tipo de documentación y vivían repartidos por las habitaciones "en condiciones insalubres". Visto el panorama, al día siguiente volvieron los técnicos acompañados de la Policía Local y procedieron al rescate de los animales, cuyo valor en el mercado está entre 400 y 500 euros el ejemplar.
La mujer ofertaba los animales a través de la Red, actividad para la cual tampoco contaba con licencia. Según confesó a los inspectores, los traía ilegalmente desde Eslovaquia "porque allí son mucho más baratos". Ahora se enfrenta a una sanción por varias infracciones graves de la Ley de Protección Animal. En concreto: falta de registro de la actividad, falta de cuidados de los animales, inadecuación de las instalaciones y venta a través de Internet sin contar con los permisos preceptivos.

El Ayuntamiento de Salamanca orientará en la educación de los perros.

El Ayuntamiento de Salamanca realizará dos cursos gratuitos destinados a propietarios de perros para prevenir las agresiones de perros a personas y las agresiones de perros a otros animales, y de forma específica, prevenir las mordeduras en niños.
Con estos cursos, con sesiones teóricas y prácticas, se persigue reducir también las denuncias por molestias a los vecinos, prevenir el abandono y la eutanasia de animales por no poder controlar su comportamiento, así como prevenir los accidentes de tráfico causados por animales descontrolados.
Según fuentes del Consistorio, los cursos, para los que se ofertan un total de cuarenta plazas, 20 por curso. La teoría se impartirá en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro' y la práctica en el Parque Fluvial.
En la sesión teórica, se realizará una breve introducción de origen y evolución del perro hasta la actualidad y se hablará sobre las fases de desarrollo del perro haciendo hincapié en su conocimiento para una correcta educación del canino en cada momento, y correcto comportamiento de cara a la familia y al resto de la sociedad. Además, en esta parte teórica se tratarán los principales problemas de comportamiento, como miedo, fobias, estereotipias, agresividad; educación básica en obediencia, así como la legislación vigente en cuanto a la tenencia de animales de compañía.
En lo que respecta a las clases prácticas, se trabajará en las órdenes básicas a los perros y se verá la socialización entre las mascotas. Durante la semana cada dueño trabajará individualmente con su perro, y el sábado siguiente se comprobará la evolución de cada animal y las dudas que hayan surgido durante el entrenamiento.


 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5