Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Nuestras Razas

 
 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


“Gordon Setter”, un perro atractivo
y de buen carácter

 

Afectuoso y dócil, se complementa con un talante vivaz y juguetón.

 


Una de las razas de perros más bellas con más presencia en los hogares europeos es la conocida como “Gordon Setter”. Se trata de un tipo de can que fue creado a través del cruce de perros cocker con razas tradicionales de Escocia, para crear un animal atractivo y de buen carácter, pero también ágil y muy capaz para las tareas de cacería. El resultado de ese cruce es un gran perro domestico, que destaca por su gran porte. Posee ojos profundos de color pardo oscuro, sus orejas son delgadas y cuelgan a los lados de su cabeza, su cola es delgada y larga cubierta de pelos que cuelgan de ella.

El resumen de su carácter, según las expresiones de muchos educadores y cuidadores de perros es que el Setter es un animal de carácter afectuoso, dócil, seguro de sí mismo y algo reservado con los extraños. Es un perro que prácticamente nunca enferma, además de ser inteligente, fiel, alegre, vivaz y juguetón.

Una de las personas a las que consultamos para adentrarnos en el temperamento de esta bella raza nos decía: “Es una raza alegre y afectuosa que puede llegar a ser sensible. Le gusta estar rodeado de personas por lo que se convierte en un excelente perro de compañía. Algunas veces puede llegar a ser bastante bullicioso y también debido a su tamaño no se recomienda mantenerlo con niños pequeños. Aunque puede llevarse más o menos bien con otros perros, siempre presenta agresividad frente a perros de su mismo sexo. Suele ser bastante protector hacia su familia por lo que es reservado con extraños”.

Por todas estas cualidades, el setter es un perro de compañía que es muy adoptado por familias que tienen niños pequeños, ya que presenta un instinto de cuidado muy amoroso y además porque es protector de los chicos frente a cualquier amenaza que se les presente.

Tiene un promedio de vida que llega hasta los 12 años, aproximadamente, y los adultos pueden llegar a pesar hasta 40 kilogramos. Así que, en el hogar hay niños pequeños o si desean tener un compañero de vida alegre, amoroso, protector y muy sociable, esta raza de perro es la más recomendable.

CAZADOR Y CASERO

Este bello ejemplar posee un pelaje de longitud media que forma flecos largos no sólo en la cola, sino también en las orejas y el vientre. El pelaje permitido debe ser negro brillante con manchas de color fuego ubicadas en el hocico, en el pecho y en la parte inferior del cuerpo. Y si hablamos del pelo del perro, hay que destacar que no necesita de cuidados extremos, aunque es recomendable cepillarlo diariamente para que no se enrede ni se ensucie en demasía.

Es utilizado como perro de caza y también de compañía. Cuando se trate de darle el cometido de perro de compañía se le debe educar de forma constante para limitar su instinto de cazador. Sin embargo, necesita salir a dar largos paseos, correr y realizar ejercicios diariamente, además de que su pelaje requiere de cuidados frecuentes como cepillados para evitar la formación de nudos.

Los veterinarios recomiendan que este tipo de perro sea adoptado por familias que posean casas con patios grandes y que sea llevado a un parque varias veces por día. Es un animal con muchísima energía y necesita liberarla corriendo y jugando junto con sus amos.

Cabe mencionar también que es una raza que goza de un excelente estado de salud, y es muy difícil que deban acudir al veterinario ya que están preparados biológicamente para soportar largas jornadas de cacería en situaciones climáticas casi extremas.

Le encanta pasar su tiempo al aire libre, por lo que la vida en apartamentos no está recomendada para este tipo de perro. Es mejor mantenerlo en lugares rurales con un cercado más o menos alto. Le gusta estar con su familia y realizar varias actividades como nadar, cazar, sesiones con familiares, caminando con su amo, y tocando la pelota.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5