La edad de un perro se calcula teniendo en cuenta que 1 año del perro es equivalente a 7 años humanos.
Todos los animales domésticos envejecen diferentemente, pero algunas castas comienzan a envejecer más rápidamente que otras. Así pues, ¿usted se pregunta lo que se considera la edad de viejo para un animal? Los gatos viven generalmente más que los perros, llegando a la edad avanzada de 16 años. La edad de un perro se calcula típicamente en años humanos, por ejemplo 1 año del perro es equivalente a 7 años humanos.
Desafortunadamente, esto no cuenta realmente porque perros más grandes tienden a demostrar muestras de envejecer antes que perros más pequeños. Los perros pequeños se consideran perros viejos si están entre la edad de 9 a 12 años, medios, si son entre 9 a 11,5 años. Perros más grandes están en proceso de envejecimiento entre los 7,5 a 10,5 años. Los perros más grandes se puede decir que están en sus últimos años entre los 6 a 9 años serán considerados estar en sus últimos años.
A medida que los perros y gatos envejecen, se ven afectados por enfermedades que se extienden desde dolores musculares, dolores comunes, artritis, obesidad, corazón y riñón, diabetes, cáncer así como problemas de la piel, de la circulación, dentales y del ojo. Estas enfermedades relativas a la edad son a menudo tratables si están detectadas temprano.
Mantenerse vigilante sobre la salud de su mascota durante sus últimos años es esencial, y por lo tanto una visita regular a su veterinario es una necesidad. La supervisión de cualquier cambio físico o del comportamiento es igualmente importante, porque en el final del día, nadie conoce su mascota mejor que usted.
SÍNTOMAS Y AYUDAS
Síntomas a observar incluyen niveles de energía disminuidos, pérdida de apetito, pérdida de peso, aumento de peso, tiesura o cojera en las coyunturas, dificultad en levantarse a caminar u orinar frecuente. Los cambios del comportamiento tales como confusión, orinando en la casa, topando con cosas así como la interacción reducida con usted y otros miembros de la familia pueden también ser una indicación que su animal doméstico está envejeciendo.
En cuanto a las ayudas ante el proceso de envejecimiento, hay que tener en cuenta que las mascotas mayores de 7 años deben visitar al veterinario anualmente, mientras que para aquellos de más de 10 años, un examen físico cuidadoso y una prueba geriátrica - que incluye análisis de sangre, ultrasonido y EKG - se deben realizar semestralmente. Si usted quiere aumentar la vida útil de su mascota, aliméntele una dieta nutritiva, bien equilibrada, ejercítelo regularmente, y proporcione tanto amor y atención como usted pueda.