Alegrías y decepciones
os últimos días del año que se marcha y los primeros del Nuevo son periodos propicios para recuentos y estadísticas.
El tránsito del 2011 al 2012 nos ha proporcionado noticias contradictorias, sucesos y datos que nos aportan optimismo y otros que nos siguen encogiendo el corazón.
Una noticia de talante positivo es la que nos informa de que en los últimos cuatro años, las adopciones de animales domésticos han aumentado en un 11 por ciento, al tiempo que los abandonos se han reducido en un 4 por ciento.
Los autores del estudio nos recuerdan que, a finales de primavera y principios de verano se viene observando un incremento de abandonos de perros y gatos que son la consecuencia del «regalo-capricho» de Navidad.
Y este es el contenido de la otra noticia que tienen visos deprimentes y es que seis de cada diez mascotas regaladas en Navidad, acaban abandonadas. Los autores del estudio advierten que las mascotas son el regalo más tierno en las navidades, pero no son juguetes, y aseguran que el año pasado se recogieron más de 145.000 gatos y perros abandonados, por lo que los españoles se deshicieron del 80% de los perros que habían adquirido.
Ángel de Uña y Villamediana
Periodista
Nos interesa su opinión
|