
|
Personas sin recursos ni hogar, usuarios de los servicios asistenciales de Casa Caridad Valencia han mostrado su cara más solidaria. Han visitado las instalaciones de la protectora de animales de Valencia, Modeprán, y durante esta jornada han recibido información sobre la labor de la protectora y formación sobre cómo pasear a los canes, así como el manejo correcto y respetuoso de los animales.
También se ha hablado sobre emociones, muchas de ellas compartidas por animales y personas. Las mismas fuentes han explicado que los usuarios han empatizado rápidamente con la situación de los perros y han realizado un paseo con ellos por la huerta de Benimàmet donde se han producido "unos instantes mágicos de complicidad".
Sin prejuicios Incluso, según han relatado, "algunas de estas personas pese a no tener prácticamente nada, les han dado a los perros algunas de las galletas del desayuno". Las muestras de cariño han emocionado a más de uno de los asistentes. Y es que, como han explicado, "lo bueno que tienen los perros es que no tienen prejuicios".
La experiencia ha demostrado que las reacciones de alegría de los perros Desde la protectora han explicado que volverán a repetir esta experiencia, ya que muy resulta muy positiva "porque supone un refuerzo importante en su autoestima".
|