
|
La nueva ordenanza municipal de Animales de Compañía que regula la tenencia de animales en la ciudad de Logroño establece que el número máximo de mascotas permitido en una casa, entre perros, gatos y hurones, será de cinco. En ella no se permite tener animales en viviendas o locales deshabitados, así como en solares o patios donde no se les pueda vigilar.
Tampoco podrán estar de forma permanente en terrazas, debiendo pasar la noche en el interior. Los perros de más de 35 kilos y los de menor peso, cuando su carácter lo aconseje, deberán llevar bozal.
Una de las novedades será que el Ayuntamiento facilitará terrenos acotados para que puedan pasear sin limitación horaria los perros sueltos; serán parcelas sin un uso determinado y que irán variando en función de la disponibilidad.
De igual forma, los perros podrán estar sueltos sin limitación horaria en el área canina del parque de los Enamorados, donde no habrá restricciones horarias.
|
Se trata, además, de una norma que busca «el bienestar de los animales» y, en este sentido, una de las pretensiones es lograr un mayor amparo de animales abandonados y vagabundos y que estos puedan ser retirados, después del periodo de estancia obligatoria y antes de ser sacrificados, para su adopción por las asociaciones protectoras de animales. |