El boletín informativo
de los seguros que te interesan

En Kalibo estarás informado y podrás resolver buena parte de tus dudas acerca de asuntos relacionados con los seguros y cómo enfrentarte ante una situación de un siniestro. 

Esperamos que hayas podido disfrutar del puente de Todos los Santos, por nuestra parte hemos ultimado nuestro boletín de este mes que acaba de comenzar. ¡Descárgatelo aquí!

¿De qué hablamos en este nuevo boletín de Kalibo?

Lo que mi padre me enseñó y el seguro me ahorró

Hola, soy Manolo y he perdido a mi padre. Él nunca habló de herencia, pero nos legó una “fortuna”. Recuerdo las excursiones en coche sin aire acondicionado y sin móvil, cantando con mis padres; los juegos con mis hermanas; y las discusiones que terminaban en besos y abrazos de reconciliación. Nos enseñó el respeto con cariño, a trabajar juntos y a compartir nuestras experiencias, preocupaciones y anécdotas del día durante las comidas. Aprendimos el arte de la paciencia, la reflexión y tomamos nota de sus consejos para resolver problemas. Le agradezco los bienes materiales que nos ha dejado, pero, sobre todo, admiro su ejemplo.”

Los padres de Manolo eran muy ordenados y guardaban los papeles importantes en una carpeta azul. Allí dormían el testamento y el “recibo de los muertos” que contrataron en 1977: todo bien atado. Aparte de pagar el entierro, la lápida y la esquela del periódico, el Seguro de Decesos gestionó todos los trámites. “Nosotros prácticamente ni nos enteramos. Habíamos empezado nuestro duelo”.

1.- Se ocupó de conseguir el Certificado de Defunción, varios certificados para poder hacer todas las gestiones.

2.- Realizó la inscripción en el Registro Civil, dentro de las 24 horas siguientes al fallecimiento de mi padre y gestionó la licencia de enterramiento.

3.- Solicitó el Certificado de Últimas Voluntades al Ministerio de Justicia para comprobar posibles modificaciones testamentarias.

4.- Y a la vez solicitó el Certificado de Seguros para comprobar si existía alguna póliza de Vida o Accidentes.

El Seguro de Decesos se ocupa de gestionar todos los trámites necesarios tras la muerte de una persona y así cerrar el último paso en su vida, y por supuesto aliviar este trance a los seres queridos. Pero, además, un Seguro de Decesos también puede hacer el traslado nacional e internacional, ayudar con la gestión del duelo, ofrece servicio de orientación telefónica, ayuda a domicilio, testamentos online, fin de la vida digital…

Manolo y sus hermanas recibieron mucho, mucho…

El dinero va y viene; pero la responsabilidad, el compromiso y la honestidad que aprendimos de nuestros padres, nunca se olvida.”

No apagues la luz, Mariluz

Autónom@, ¿qué pasa cuando dejas de trabajar? Que los ingresos se reducen o desaparecen, aunque tengas derecho a cobrar la baja de la Seguridad Social. Te pongo un ejemplo.

Si sufres una enfermedad y estás cotizando por la base mínima, el primer mes cobrarás el 60% de tu nómina y el resto de los meses el 75%. Sin embargo, deberás seguir pagando tu cuota de autónomo durante las dos primeras mensualidades.

¿Cuánto te sobra? ¿Puedes vivir con ese dinero? Malamente.

Bajo nuestro punto de vista solo queda una solución: contratar un Seguro de Baja Laboral que es compatible con la prestación de la Seguridad Social. Cobrarás la cantidad diaria que tú decidas. En nuestra correduría analizaremos tu situación y calcularemos qué cantidad quieres o puedes pagar a la aseguradora a cambio de tu prestación por enfermedad o accidente.

Cuando la recibas, deberás declararla en el IRPF pues tributa como un incremento de patrimonio.

Tod@s deberíamos permitirnos estar enfermos, incluso los trabajadores por cuenta propia.

Tod@s deberíamos tener derecho a cobrar una prestación por baja.

Visítanos y decide qué dinero necesitas para vivir en caso de baja por enfermedad.

¿Sabías que en los Seguros de Autos…?

Casi todos conocemos las coberturas de los Seguros de Coches. Daños a terceros, accidentes, robo, incendio, lunas… ¿Qué pasa con algunos «incidentes” que en ocasiones pasan pero que nos pueden ocasionar un trastorno importante? Os contamos algunos “casos” de nuestros clientes:

  • “Me he equivocado de combustible al repostar.”

Si nos equivocamos en la gasolinera, metiendo a nuestro coche gasolina cuando consume diésel o al revés, el seguro puede encargarse de que os remolquen, ya que encender el motor podría conllevar fallos de mecánica. E incluso algunos seguros pueden correr con el coste de vaciar el depósito y dejarlo todo como estaba para seguir funcionando sin problemas.

3, 2, 1. Cuánto tardas en cobrar un seguro de Vida

Primero tendrás que solicitar un Certificado de Seguros de Vida por fallecimiento al Ministerio de Justicia. Si resultas beneficiario, deberás identificarte con tu DNI ante la aseguradora. Después, aportarás la documentación del fallecido: libro de familia y certificado de defunción, Últimas Voluntades, testamento y justificante del pago del Impuesto de Sucesiones. Una vez presentado todo esto, cobrarás en 40 días.

Casi 246.000 personas descubrieron en 2021 un Seguro de Vida de un familiar y del que podrían ser beneficiarios, lo que supone un incremento del 2,46% respecto al año anterior.

Desde Kalibo, escucharemos las necesidades y evaluaremos todas la variables para que, ante un imprevisto, sus seguros respondan de forma idónea

    Otros seguros Kalibo que te pueden interesar