Ahorra y dispón de tu dinero en cualquier momento

Un Plan de Ahorro es un instrumento asegurador pensado para aquellas personas como tú, que quieres ahorrar de forma constante pero, lo más importante, teniendo disponibilidad de tu dinero.

Quiero ahorrar con un Plan de Ahorro, ¿qué opciones tengo?
En función de tus necesidades y tu perfil inversor tienes tres opciones:

Plan de Ahorro Garantizado

Puedes aportar bien periódicamente o una sola vez al año. Su capital y rentabilidad están garantizados.

En el momento del rescate tributan como rendimiento del capital mobiliario sujetos a diferentes gravámenes según rendimientos obtenidos

Características de los SIALP

Se instrumenta mediante un seguro de Vida. Consiste en un seguro de vida-ahorro con una aportación máxima anual de 5.000 euros. Su contratación es con aseguradoras y permite realizar aportaciones periódicas o únicas.

Como garantía, está bajo la supervisión de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

No pagas impuestos si mantienes la inversión durante 5 años, lo que además te permite empezar a ver las ventajas de invertir a medio/largo plazo.

El dinero que inviertes está asegurado en un 85%. No permite disposiciones parciales del ahorro; si optas por recuperar el dinero, deberá hacer rescate total.

Características de los PIAS

Se instrumenta mediante un seguro de vida que permite crear ahorro a medio/largo plazo con una aportación máxima anual de 8.000 euros.

Permiten que el titular obtenga un capital cuya rentabilidad está prácticamente asegurada y cuyo trato fiscal es beneficioso, si el rescate se produce en forma de renta.

Ofrece un capital asegurado en caso de que su titular fallezca.

Las aportaciones pueden ser periódicas o únicas, y con los derechos que se acumulen se creará una renta vitalicia, que puede empezar a cobrarse tras los diez años desde que ha sido abonada la primera prima.

También puede ser rescatado de una vez, sin renta vitalicia, tributando los rendimientos generados como rendimientos del capital mobiliario.

En caso de fallecimiento, el PIAS tiene una deducción adicional de 9.159,48€ para cada uno de los beneficiarios si estos fueran cónyuge, ascendientes o descendientes

¿Quieres saber más las diferencias entre los Planes de Ahorro:
SIALP y PIAS?

Desde Kalibo, escucharemos las necesidades y evaluaremos los riesgos de su empresa para que, ante un imprevisto, sus seguros respondan de forma idónea.

    Otros seguros Kalibo que te pueden interesar