Planes de Pensiones, ahorra hoy para mañana

Para que nuestro nivel de vida no se vea disminuido cuando llegue el momento de la jubilación se hace necesaria una buena planificación en el ahorro a largo plazo.

Los Planes de Pensiones son un instrumento de ahorro a largo plazo cuyo objetivo es ir destinando cantidades periódicas para constituir un capital que sirva como complemento al sistema público de pensiones.

Una persona, llegado el momento de su jubilación puede perfectamente cobrar la pensión pública y además los rendimientos del capital que ha ido constituyendo mediante aportaciones a un plan de pensiones, o bien retirar el propio capital, total o parcialmente. Para el ejercicio de 2021, el límite de deducción por aportaciones a planes de pensiones individuales se rebaja de 8.000 a 2.000 euros anuales.

Dependiendo del tu perfil inversor puedes contratar
un Plan de Pensiones de renta, renta fija, renta variable, renta mixta y garantizado.

¿Y qué son los Planes de Pensiones de Empleo?

Dentro de los Planes de Pensiones nos encontramos con la categoría de Planes de Pensiones de Empleo. Desde el 2021 se desplazan las ventajas fiscales de los Planes de Pensiones Individuales a los Planes de Pensiones de Empleo.

La principal diferencia es el que Plan de Pensiones de Empleo lo promueve la empresa para sus trabajadores. Es decir, el promotor del Plan de Pensiones será la empresa, entidad o sociedad y el partícipe los trabajadores que decidan suscribirlo y adherirse a él.

Estos Planes de Pensiones de Empleo son voluntarios y no hay obligación de adscribirse a ellos, aunque el Gobierno pretende que esa adhesión sea automática.

¿Quieres saber acerca de los
Planes de Pensiones de Empleo?

Desde Kalibo, escucharemos las necesidades y evaluaremos los riesgos de su empresa para que, ante un imprevisto, sus seguros respondan de forma idónea.

    Otros seguros Kalibo que te pueden interesar