El seguro que necesitas para disfrutar volando tu dron

Tanto si lo utilizas durante tu tiempo libre como si es una herramienta más de tu trabajo, contar con un Seguro para tu Dron es más que aconsejable y, si lo utilizas con un fin comercial, obligatorio.

FAQ´s todo lo que te interesa saber sobre el seguro para drones

Hay dos aspectos fundamentales a la hora de saber si es obligatorio para ti o no contratar un Seguro para tu Dron. El primero es el peso; si tu dron supera los 250 gramos , es obligatorio que cuentes con un seguro para el mismo. En segundo lugar, si utilizas tu dron para tu actividad profesional, sí deberás contratar el seguro correspondiente según recoge el Artículo 50 de Aeronaves civiles pilotadas por control remoto de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, AESA.

No, la cobertura del seguro no recae sobre el dron sino sobre el tomador, es decir, que si el dispositivo va a ser pilotado por varias personas, todas deberán tener su póliza en vigor.

A pesar de que la gran mayoría de los drones se utilizan como entretenimiento, esto implica a su vez sus pilotos no son profesionales ni cuentan con grandes conocimientos para su uso.

Que volándolo golpees un coche, que el dron se quede enganchado en una línea eléctrica provocando incluso incendios o lesionemos a alguien durante el vuelo.

Por otra parte, siguiendo la legalidad, debes tener en cuenta que, para que tu seguro responda por ti en caso de accidente, el vuelo debe haber ocurrido evitando los vuelos sobre personas, sobrepasar los 120 metros de altura entre otras circunstancias que supongan un riesgo material o personal y siempre debes haber volado el dron de día.

Desde Kalibo, escucharemos las necesidades y evaluaremos todas la variables para que, ante un imprevisto, sus seguros respondan de forma idónea

    Otros seguros Kalibo que te pueden interesar