Responsabilidad Civil Profesional
Administradores y Directivos (D&O)

Protección para los miembros de la Administración y Dirección de tu empresa, así como a los profesionales que ostentan cargos directivos.

Es un producto asegurador de marcado carácter preventivo que protege de las posibles consecuencias que se pudieran derivar de la responsabilidad civil en que puedan incurrir las personas que ocupan el cargo de administrador o desempeñan ciertas funciones directivas en la empresa.

¿En qué situaciones puede ser de utilidad un seguro de D&O?

Todos los días se toman decisiones en las empresas de las cuales desconocemos las consecuencias futuras que conllevan. Una mala decisión estratégica, una falta de adecuación a determinada legislación, una política de empleo interna no equitativa, la simple aprobación de las cuentas anuales, son situaciones que pueden suponer un riesgo para el administrador, gerente o directivo.

Todo lo que necesitas saber sobre este
Seguro para Administradores y Directivos

Para el administrador, directivo, consejeros empleados que ejercen funciones de administrador en la entidad.

Para sus parejas de hecho, cónyuges y herederos.

Para abogados internos, miembros de las asesorías jurídicas, director de control financiero, director de cumplimiento normativo.

Para la propia empresa (sociedad y sus filiales) u otras formas jurídicas como asociaciones o fundaciones).

Se da cobertura a las reclamaciones presentadas contra el directivo y contra la sociedad, incluyendo aquellas por prácticas de empleo tales como acoso laboral, discriminación, etc.

La póliza es válida tanto para pequeños comercios como para grandes organizaciones. Una pyme familiar también puede ser el blanco de una reclamación por asuntos de herederos o acoso laboral.

Se abonan, desde el principio, los gastos de defensa o procedimientos judiciales, en ocasiones muy cuantiosos.

Así es, los administradores y directivos de una empresa son responsables de los errores u omisiones en la gestión diaria de la sociedad sin ser necesario que se demuestre negligencia, basta con que exista la falta de diligencia. La Ley de Sociedades señala que la empresa no responde a estos incidentes pero sí lo hacen sus directivos de manera totalmente ilimitada, recurriendo a su patrimonio personal en caso de que fuese necesario.

Así es, no hace falta ser socio de la empresa para estar cubierto por el Seguro de D&O.

Reclamaciones de acreedores y proveedores, por impagos, incumplimiento de acuerdos comerciales, ruptura injustificada de un contrato…

Reclamaciones de sus empleados, por despidos, incumplimientos contractuales, falta de información…

Reclamaciones de competidores, por competencia desleal, violación de prácticas de mercado…

Reclamaciones de socios y accionistas, por mala gestión, por no haber tomado las decisiones correctas en la gestión de la empresa o por no proporcionar información necesaria.

Reclamaciones de organismos públicos y autoridades, por no cumplir las normativas y regulaciones.

Reclamaciones de clientes, por no estar satisfechos por el servicio recibido, etc.

Desde Kalibo, escucharemos las necesidades y evaluaremos los riesgos de su empresa para que, ante un imprevisto, sus seguros respondan de forma idónea.

    Otros seguros Kalibo que te pueden interesar