Planes de Previsión Asegurados,
si eres de los que no dejas nada al azar

Los Planes de Previsión Asegurados son un vehículo de ahorro a largo plazo con unas características y un régimen muy similar al de los Planes de Pensiones.

La principal diferencia es que los Planes de Pensiones están instrumentalizados en fondos de pensiones, mientras que los Planes de Previsión Asegurados se integran en una póliza de seguros. Los Planes de Previsión Asegurados tienen que tener una rentabilidad garantizada mediante técnicas actuariales mientras que los Planes de Pensiones pueden o no tener un capital garantizado.

Los PPA, como producto de previsión privado enfocado al ahorro para la jubilación, contemplan para su rescate las mismas contingencias que los Planes de Pensiones: la jubilación, una incapacidad laboral, dependencia, fallecimiento, enfermedad grave y desempleo de larga duración. Las aportaciones tienen los mismos límites que los planes de pensiones.

Ventajas de los PPA

Interés mínimo
garantizado

Se garantiza un interés mínimo hasta la jubilación.​

Flexibilidad en plazos y aportaciones

 Pudiendo suspenderse el pago de primas y rehabilitarlas en el momento que decida.​

Incentivos
Fiscales

Los mismos incentivos fiscales que los Planes de Pensiones, cuyas aportaciones, dentro de unos límites, son deducibles en la base imponible general en la declaración del IRPF.

¿Cuándo vence un Plan de Previsión Asegurado?

El vencimiento del PPA se establece en el momento en que el asegurado alcance la edad de jubilación prevista, o bien antes, si se comunicara alguna de las contingencias cubiertas por la póliza.

¿Quieres saber más las diferencias entre los Planes de Ahorro:
SIALP y PIAS?

Desde Kalibo, escucharemos las necesidades y evaluaremos los riesgos de su empresa para que, ante un imprevisto, sus seguros respondan de forma idónea.

    Otros seguros Kalibo que te pueden interesar