El boletín informativo
de los seguros que te interesan

En Kalibo estarás informado y podrás resolver buena parte de tus dudas acerca de asuntos relacionados con los seguros y cómo enfrentarte ante una situación de un siniestro. 

Esperamos que hayas podido disfrutar de un buen puente de diciembre. Nosotros hemos estado trabajando para enviarte nuestro boletín con unos temas interesantísimos para ti en estas fechas. ¡Descárgatelo aquí!

¿De qué hablamos en este nuevo boletín de Kalibo?

¿Y esta Navidad? ¡Nos vamos! ¡Nos quedamos!

¿Y esta Navidad? ¡Nos vamos! ¡Nos quedamos!

Gema, junto con su marido y sus tres hijos han decidido volar en Navidad. Nada de compromisos familiares ni sociales, corriendo a todos sitios para quedar bien con todo el mundo. Este año la Navidad es solo para ellos. Han preparado un viaje muy especial, irán a ver las auroras boreales a Islandia. A ver si así son capaces de ver a Rudolf el Reno guiar el trineo de Papá Noel mientras atraviesa el cielo.

Han comprado los billetes de avión, también han reservado sus habitaciones en un confortable hostal. Y esta vez han venido a la correduría a contratar un Seguro de Viaje. La última vez que planearon un viaje: planearon un viaje, no planearon la posibilidad de tener que anularlo. Y es que a su hijo pequeño le dio un ataque de apendicitis y tuvieron que cancelarlo. Habían alquilado un pequeño apartamento en la playa y una vez pasado el plazo de cancelación anticipada no les devolvieron ni un euro de lo pagado, que no fue poco.

Ahora no se la quieren jugar, tienen mucha ilusión en realizar este viaje. Es un sueño desde hace muchos años, han ahorrado durante bastante tiempo, tanto en dinero como en días de vacaciones, para poder hacerlo tranquilamente. Sin embargo, saben que existen incidentes que a pesar de tu planificación pueden impedirte viajar: un accidente, una enfermedad sobrevenida. Además, a su hija mayor la pueden llamar para comenzar a trabajar, su primer trabajo ¡¿cómo renunciar a él?! Nos hemos asegurado de contratar los gastos de anulación. Y para esas cabecitas locas que son los adolescentes, también les hemos garantizado el envío de las cosas que puedan olvidar durante el viaje. Y, por supuesto, les hemos tranquilizado porque su vuelo hace escala y además tienen que coger un par de trenes, por lo que, si un tren se retrasa y pierden las conexiones, tendrán cubiertos los gastos de viaje, de alojamiento y de manutención.

Desde nuestra Correduría de Seguros, les vamos a ayudar a disfrutar de su tan anhelado viaje. ¿Cómo? Con tranquilidad. La tranquilidad que da saber que pase lo que pase tienen a todo nuestro equipo encargándose de resolverlo.

Pepe, Paco, Elena y 13 más tirados en la carretera

Pepe viaja con su mujer y los 2 nietos. Su hija Elena va detrás con su pareja y las mellizas. Su otro hijo, Paco es el último de la caravana familiar y lleva a sus suegros. Pasarán esta Navidad en la casa del pueblo. Al salir de la autovía, 100 metros antes de entrar en la rotonda, Pepe frena bruscamente y Elena le pega por detrás; su hermano Paco también choca con Elena. Al final, colisionan en cadena 6 vehículos.

¿Quién paga y quién cobra?

En principio, la culpa es de Pepe, el primer conductor. Su seguro deberá asumir todos los daños personales (sean parientes o no) y los daños materiales de QUIENES NO SON FAMILIA. La aseguradora podría abrir una investigación posterior y decidirá. Pero…

¿Por qué el seguro no cubre un accidente familiar?

Para evitar los intentos de fraude. Entre parientes es muy fácil ponerse de acuerdo, pactar un golpe y cobrar una indemnización que te deje el coche como nuevo.

Sin embargo, el seguro SÍ se ocupará de los demás automóviles. Aunque, ¡ojo!

No todos los seguros de Asistencia en Viaje son iguales

Pueden cubrir casi cualquier imprevisto: averías, reparación “in situ”, remolque, transporte alternativo, alojamiento en hotel, envío de repuestos, gastos médicos, repatriación y asistencia internacional.

Pero cada seguro y cada cobertura marca sus excepciones. Por ejemplo, unos pueden ofrecer grúa desde el Kilómetro 0 y otras no. La cobertura puede ser solo en Europa o internacional. Te facilitará un coche de sustitución o no. Simplemente te tienes que asegurar de que efectivamente están contratadas estas coberturas. También te aconsejamos que, en caso de necesitar grúa y transporte, solo cojas el que te envía tu aseguradora pues de otra empresa puede que no esté cubierto. LLEVA SIEMPRE EL NÚMERO DE TELÉFONO DE ASISTENCIA, nosotros te lo facilitamos al contratar la póliza, grábalo en tu móvil y además anótalo en tu documentación.

La asistencia en Viaje es imprescindible si quieres acabar tu desplazamiento sano y salvo sin pagar más. Si no sabes cómo conseguirlo: LLÁMANOS.

Las luces de Navidad me devuelven a la infancia

En muchas ocasiones, al llegar la Navidad, invade la nostalgia, y una época tan bonita y “cálida” se convierte en un canal hacia la tristeza, y cuesta mantener el espíritu navideño. Sin embargo, decorar tu casa, animarte con villancicos, alguna reunión con tu familia y allegados te alegrarán y remontarás hacia la felicidad.

Quizás prefieras salir de vacaciones. Y, en ese caso, te dejamos 2 recomendaciones:

  • Desenchufa las regletas y los electrodomésticos que no utilices.
  • Así evitas gastos e incendios. Y cierra bien puertas y ventanas para evitar robos o filtraciones de agua.

Si todo esto falla, quédate tranquil@ porque tu seguro de Hogar te protege.

Para que los Reyes Magos te localicen

¿Sabes que dejarán de utilizarse los triángulos de emergencia que señalizan al coche averiado? Actualmente, debes bajar con el chaleco reflectante y colocar los triángulos 50 metros antes. A tu lado circularán vehículos peligrosos a más de 100 kilómetros por hora.

Desde el próximo 1 de julio, entra en vigor la nueva normativa de Tráfico para colocar en el capó las nuevas luces de emergencia V-16. Sin bajarte, puedes sacar la mano por la ventanilla y colocar el dispositivo en el capó con un imán. Te verán en 360º a la redonda hasta 1 kilómetro de distancia. Algunos de estos dispositivos envían tu ubicación a la nube 3.0 de la DGT (Dirección General de Tráfico) cada 100 segundos.

Desde Kalibo, escucharemos las necesidades y evaluaremos todas la variables para que, ante un imprevisto, sus seguros respondan de forma idónea

    Otros seguros Kalibo que te pueden interesar