Inicio » Blog » Diferencias entre el RC Profesional y RC General

Nadie está exento de cometer un error o de pasar por alto un detalle, tanto por acciones u omisiones; por eso es fundamental para un autónomo o para una empresa de servicios profesionales contar con un seguro de Responsabilidad Civil Profesional adaptada a su actividad. La protección será óptima si este seguro se ve completado por uno de Responsabilidad Civil General que también incluya patronal, explotación y producto.

 

Las diferencias en la Responsabilidad Civil General y la Profesional, las describimos a continuación:

  • La Responsabilidad Civil General es la responsabilidad frente a demandas de terceros que no sea derivada de errores profesionales cometidos en el desarrollo de una actividad profesional.
  • En otras palabras, se cubre la RC General en el ejercicio de la actividad profesional que se desarrolla sin que haya necesidad de que exista negligencia o error profesional.

 

Ejemplo de Responsabilidad Civil General:

Pongamos un ejemplo: Una empresa hace un evento en sus instalaciones para dar a conocer un servicio nuevo. Durante el desarrollo de la reunión, se cae un equipo de climatización y provoca daños a los invitados.

La sociedad es la responsable de los daños ocasionados y el seguro de Responsabilidad Civil General cubre los daños en forma de pago de la indemnización por el daño corporal.

 

La Responsabilidad Civil Profesional es la responsabilidad derivada de errores, omisiones o negligencias en la ejecución de la actividad profesional que generan un perjuicio económico, personal o material a un  tercero.

Con el seguro de Responsabilidad Civil Profesional que seleccionamos en Kalibo, ampliamos la cobertura también a daños materiales y personales, así como a infidelidad de empleados, ofreciendo una de las coberturas más completas en cargo de gastos para actividades profesionales.

 

Ejemplo de Responsabilidad Civil Profesional:

Una empresa contrata los servicios de una agencia de publicidad para diseñar e imprimir el nuevo folleto corporativo. Por un error de interpretación de los emails se imprime una versión anterior a la definitiva y como consecuencia, los folletos no son los correctos y no se pueden entregar en la presentación oficial. En este caso la agencia de publicidad es responsable de los daños ocasionados y la RC Profesional permitirá cubrir la indemnización por su error y no solo esto, sino que busca también, mediante una rápida actuación, mantener la relación con el cliente, atajando la causa de los daños.

WhatsApp