Kalibo reúne a empresas aragonesas en una Jornada sobre Ciberriesgos en la Cámara de Zaragoza, con Pedro Agudo y la insurtech STOÏK.

Kalibo Correduría de Seguros celebró el viernes 26 de septiembre una jornada empresarial dedicada a los Ciberriesgos, una de las amenazas más relevantes para las empresas en la actualidad.

Con el título De la amenaza Cyber a la acción: cómo protegernos y cómo actuar, la Jornada se celebró en la sede de la Cámara de Comercio de Zaragoza. Reunió a más de 70 asistentes entre profesionales, empresas y representantes institucionales, con el objetivo de profundizar en los desafíos de la seguridad digital y las herramientas que el sector asegurador puede ofrecer para proteger a las pymes y autónomos frente a estas amenazas emergentes.

Ponentes de primer nivel y visión aseguradora

El evento contó la moderación de Miguel de las Morenas, director general de Kalibo Correduria de Seguros y con la intervención de Pedro Agudo, experto en ciber inteligencia, comisario de la Policía Nacional, jefe de la Brigada de la Policía Judicial de Málaga y excoordinador nacional de ciberseguridad y ciberinteligencia. Ofreció una exposición brillante y detallada sobre las principales técnicas de ataque que están sufriendo actualmente las empresas, así como los errores humanos y tecnológicos que abren la puerta a los ciberdelincuentes.

Le acompañó en la jornada Ramón Guerrero, que gestiona el desarrollo de negocio de Stoïk en varias regiones de España, acercando a empresas soluciones que combinan cobertura de seguro con servicios de prevención, monitorización y respuesta ante incidentes. Su labor se centra en impulsar que más empresas sean resilientes frente a las crecientes amenazas cibernéticas.

STOÏK: tecnología y aseguramiento unidos

Una de las claves de la jornada fue la colaboración de Kalibo con STOÏK, aseguradora europea nativa digital especializada en ciberriesgos, con la que Kalibo trabaja para ofrecer a sus clientes una protección integral, ágil y adaptada a las pymes.

Durante el acto, se ofreció gratuitamente a las empresas asistentes un informe de vulnerabilidades personalizado, basado en el análisis externo de sus dominios web. Este informe permite detectar posibles puntos de entrada para ciberataques y sirve de base para valorar el nivel de exposición digital real de cada empresa.

Su intervención aportó una visión transversal que conectó los aspectos técnicos con el factor humano, elemento clave en la gestión eficaz de incidentes digitales.

Kalibo, compromiso con la cultura de prevención

Con más de 35 años de experiencia en el sector, Kalibo continúa posicionándose como una correduría referente en la divulgación y protección de nuevos riesgos, reforzando su apuesta por sectores estratégicos como los seguros para empresas, colectivos y profesionales.

“La digitalización ha traído enormes beneficios, pero también nuevos riesgos que muchas empresas aún no están preparadas para afrontar. Nuestro compromiso es acompañarlas desde el asesoramiento profesional y soluciones aseguradoras robustas, como las que nos ofrece la colaboración con STOÏK”, señala Miguel de las Morenas.

Más información sobre seguros de ciberriesgos, aquí.