Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Nuestras Razas

 


El Cocker, un compañero encantador.

Alegre, dinámico, ágil, dulce, inteligente, simpático y longevo.
Estas son algunas de las cualidades que destacan los amigos del Cocker y que le han hecho estar entre las razas más solicitadas.

El Cocker es un perro de raíces españolas, por lo que recibe el nombre de Cocker Spaniel, aunque su mayor difusión se consiguió en el Reino Unido. En la Edad Media se encontraba dentro de la relación de los perros de vocación cazadora pero hoy se le califica, esencialmente, como un animal de compañía, sin perder las cualidades de vivacidad que tuvo en su época cazadora. De hecho, su nombre está relacionado con la becada, un ave en cuya captura estaba especializado el "cocker".Más fotos

De su ancestro racial ha tomado un cuerpo fuerte y compacto. Sus ojos, nunca claros, son la expresión viva de su carácter dulce. Su hocico es cuadrado, con mandíbulas poderosas, manteniendo en la vivienda el agudo olfato que desarrolló en su actividad cinegética. Se le distingue por sus orejas largas y sedosas y su cola cortada, sin ser demasiado breve. Todo ello le permitía en su acción cazadora un rastreo a ras del suelo por bosques y terrenos pantanosos, al que seguía una persecución y caza apasionada de la pieza.

Más fotos Han sido esos comportamientos seculares los que han configurado un carácter apropiado para la vida en familia, donde desarrolla un papel de adorable compañía. Uno de sus propietarios dice de su Cocker que "es un compañero encantador, que tiene la particularidad de agitar sin cesar su cola". Otro conocedor de la raza lo resume en estas dos características: "encantador y travieso; tierno pero exuberante".

A pesar de su cuerpo de escasa estatura, es un perro musculoso y vigoroso, que en poco más de un siglo ha logrado adaptarse tanto al campo como a la ciudad y que no ha perdido su vitalidad y su talante bullicioso cuando caza o juega. "Es adorable, amistoso y tranquilo, pero cuando se pone en acción es retozón y bullicioso", comentaba un veterinario.

Otros de sus amigos nos aseguraban que su mejor cualidad era la facilidad con la que se le educa y adiestra, aunque reconocía que "presenta algunos comportamientos destructivos, propios de su naturaleza juguetona".

CUIDADOS Más fotos

Reitero que sus rasgos de carácter le hacen apropiado para la vida en familia, aunque precisa de ciertos cuidados. Con una dieta adecuada y un moderado nivel de ejercicio, resulta ser un perro muy longevo, lo que ensancha los motivos para el cariño que se toma con ellos.

Quizás sea la alimentación uno de los comportamientos que haya que vigilar más de cerca en este amigo, que suele estar siempre muy hambriento. Una moderación en la comida y la práctica regular de ejercicio físico, son el mejor antídoto contra un excesivo engorde al que es bastante propenso.

También necesita un aseo regular, con especial atención a las patas y a las orejas que, por su longitud, suelen tomar mucha suciedad del suelo. Su pelo, liso, uniforme y sedoso, requiere cepillados frecuentes para evitar que se enrede y un esquilado periódico.

Los que le tienen como animal de compañía en la vivienda, dicen de él que es fácil de educar y que revuelve con creces el afecto que le proporcionan sus amigos.

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5