Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Economia de Bolsillo


El mercado inmobiliario envía mensajes contradictorios.

El sector de la construcción pasa por momentos de incertidumbre, sin que se puede prever cual va a ser la tendencia del mercado. Algunos indicadores, como el que elaboran los Colegios de Registradores de la Propiedad y Mercantiles, parecen mostrar una fuerte caída en las ventas de inmuebles. Sin embargo, los informes del Gobierno y de las entidades financieras no permiten augurar un próximo “pinchazo de la burbuja inmobiliaria” aunque si se puede considerar como posible un “aterrizaje” suave de la actividad. Lo que no cabe la menor duda es de que el incremento del precio del dinero es la causa principal de los moderados descensos en la compra de vivienda que se están produciendo en el mercado. El último informe sobre el tema es el que ha emitido el relato especial de la ONU para la vivienda que alerta a los inversores y ciudadanos de que España “se enfrenta a una grave crisis inmobiliaria”, recomendando a que el Gobierno intervenga.


Crecen los morosos.

El primer aviso lo ha dado la tasa de morosidad de los créditos concedidos por bancos y cajas de ahorros que en abril pasado creció por tercer mes en este año, hasta situarse en el 0,693 por ciento. En marzo la tasa de morosidad era del 0,686 y en febrero llegó 0,697 por ciento, mientras que en enero fue del 0,687 por ciento. Las entidades financiera siguen calificando de “moderada” esta tasa que consideran normal cuando se están produciendo continuados aumentos de los tipos de interés.



España desperdicia capital humano.

Según el sindicato Comisiones Obreras, 1.300.000 titulados universitarios españoles están ocupando puestos de trabajo que requieren un menor nivel de cualificación. El sindicato denuncia que hay 400.000 parados con titulación superior y critica el modelo de crecimiento económico español “que crea muchos puestos de trabajo inestables, poco productivos, sin requerimientos de titulación ni cualificación y con salarios muy bajos”.


Lo que cuesta vender un apartamento de playa.

Este verano veremos muchos anuncios de ventas de apartamentos en la playa. El merado vacacional comienza a hacer agua. Los promotores de edificios de apartamentos en la playa contemplan como el mercado se frena y dicen que vender un apartamento nuevo requiere ahora entre 20 y 22 meses de media. Una de las causas de este “parón” en el mercado es el “ruido mediático” vinculado con los escándalos urbanísticos, pero también el alto precio que han alcanzado. Una vivienda vacacional tiene un precio medio en España de 243.000 euros y cada día es más pequeña.


Polémica en torno a la subida de la luz.

Como era de esperar, hay profundas diferencias en las opiniones expresadas por consumidores y compañías eléctricas respecto a la subida aprobada para el gobierno de las tarifas eléctricas y que se ha hecho efectiva el primer día de este mes de julio. Según la Organización de Consumidores y Usuarios, la subida de julio, sumada a la que se produjo en enero, supondrá un aumento del coste de la luz para los consumidores de un 5 por ciento, lo que le sitúa por encima de las previsiones de inflación, que era la promesa del Gobierno. Otras asociaciones de usuarios también creen que la propuesta del Gobierno es “excesiva”. Por el contrario, para las compañías eléctricas la subida de tarifas no es suficiente para cubrir el déficit que arrastra el sector. Para compensarlo, la subida debía ser del 4 por ciento.

 

Los establecimientos turísticos, los más inflacionarios.

La rama de hoteles, restaurantes y cafés resulta ser la más inflacionista de todos los componentes del Índice de Precios al Consumo. En el pasado mes de abril, los precios en este sector subieron un 5 por ciento, que es el doble que el índice general.

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5