Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias Breves


Badajoz declara la guerra a las "cacas" en las calles.

La Concejalía de Santidad del Ayuntamiento de Badajoz plantea una nueva norma que aglutine a todas las disposiciones sobre mascotas que están dispersas en distintos reglamentos. El Gobierno del PP pretende redactar otra norma para poner orden entre los pacenses que convivan con animales. La ordenanza será más dura con los amos que lleven a sus perros a defecar en las calles y la concejala anuncia multas para quienes no salgan armados con una pinza y una bolsa con las que recoger tanto excremento que ensucia las aceras de la ciudad. Regulará también cómo se debe sacar el perro a la calle, qué razas deben llevar puesto el bozal y las normas de inscripción de los canes en los registros de potencialmente peligrosos y de animales domésticos. Aunque la concejalía tiene claro que se fijará en otras ciudades para sacar adelante este reglamento. Entre sus puntos figurará, por ejemplo, que los perros que ingresen en el perrera municipal cuenten con la cartilla sanitaria, microchip identificativo y la inscripción en el registro de animales domésticos. El amo tendrá que regularizar a su mascota antes de dejarla en la perrera.

Las mascotas no son un juguete.

Con el lema “Las mascotas no son un juguete”, el Ayuntamiento de Pontevedra ha puesto en marcha un plan para evitar la compra irresponsable de animales como regalo de Navidad. La decisión ha partido del Ayuntamiento de la ciudad ante el abultado número de perros que se abandonaron en el primer semestre de este año en la perrera municipal, nada menos que 126 animales. La Concellería de Medio Ambiente que dirige Celia Alonso, la asociación "Os Palleiros" y el Colegio Oficial de Veterinarios tratan de aminorar las consecuencias de este acto irresponsable, mediante la campaña "Non son un boneco", (“No es un juguete”) cuya publicidad ya se puede ver por la ciudad. Unas charlas divulgativas, cientos de trípticos informativos, 400 pequeños carteles y 65 "mupies" (paneles publicitarios para marquesinas) tratarán de difundir la idea de que un animal no es un juguete del que podamos deshacernos cuando nos cansemos, sino que es una responsabilidad con un ser vivo para unos 15 años.

 

Propuesta para prohibir los circos con animales salvajes. 

Los ecologistas quieren que se prohíban los espectáculos crueles como los circos con animales y cualquier otro en el que se maltrate a un ser vivo. Ben Magec insta al Gobierno de Canarias y a los Cabildos insulares a que no autoricen los circos con animales salvajes. La moción recoge el rechazo a los circos con animales y a todos aquellos espectáculos donde se produzca la muerte o tortura de los animales para que sea presentada por los ayuntamientos. También, Ben Magec quiere que los ayuntamientos, a través de esta moción, se declaren ciudad amiga de los animales y libre de espectáculos donde se explote a seres vivos. En la moción se solicita que se prohíba la utilización de animales en peleas y en atracciones feriales, así como el uso de animales salvajes en cautividad. Además, solicita la prohibición de exhibir animales con finalidades lucrativas o de forma ambulante como reclamo y que se puedan pasear en cautividad por la vía pública.

Las franquicias se interesan por las mascotas.  

Las asesorías de franquicias han comenzado a valorar seriamente las posibilidades que abre el creciente mercado de atenciones a las mascotas. Cada vez más familias en España tienen un animal de compañía.. Esta tendencia se refleja en la cesta de la compra, en la que van ganando peso productos de alimentación animal y accesorios, con un gasto que puede ascender a 400 euros por familia. Además, un 60% de los hogares españoles disponen de un animal de compañía, que cada vez se cuida más y mejor, lo que demuestra el potencial de crecimiento del sector. El mercado de estos productos crece entre el 10 y el 12 por ciento cada año, uno de los índices más elevados de Europa, lo que permite asegurar una rápida amortización de las inversiones.

<<Volver


 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5