Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Nuestras Razas

 


El chihuahua, un perro "juguete".

Es un perro alegre y simpático, muy activo y vigoroso, a pesar de su tamaño.

No casa muy bien con niños, pero es un excelente animal de compañía para personas mayores.

 

El chihuahua es el perro más pequeño que existe. Esta raza, de origen mexicano, tiene como distintivo ese tamaño reducido y sus erectas orejas, lo que le hace especialmente adecuado para pisos o apartamento de cualquier tamaño.

Estamos ante una raza vivaz e inteligente, que sigue permanentemente a su amo, a quien profesa una gran devoción. Tanto depende de él, que suele manifestar celos patológicos cuando su dueño acaricia a otros perros incluso a personas.

Es un perro  alegre y simpático, inquisitivo por naturaleza, interesándose por todo lo que ocurre. Rápido en pensar e inteligente, le encanta la estimulación del entrenamiento y jugar. Aunque parecen débiles y frágiles, bien educados puede resultar un excelente animal de compañía. Es vigoroso a pesar de su tamaño, muy activo y curioso. Suele ser muy afectuoso con sus propietarios aunque poco obediente, ya que prefiere hacer lo que él quiere y hasta puede regañar a quien intente forzarlo a realizar algo contra su voluntad.

Labor educadora.

Para ello hay que hacer una tenaz operación de socialización del animalito. No es fácil adiestrarle en la convivencia. El chihuahua tiene tendencia a vivir en sus propios clanes, rehuyendo la convivencia con otras razas de perros.

No es el tamaño lo que infunde este distanciamiento ya que no parecen tener concepto de ese tamaño y se enfrentan a otros animales de mayor tamaño. Es habitual ver cómo un chihuahua se enfrenta decididamente y sin temor a cualquier perro más grande que él, provocando un gran desconcierto tanto en su contrincante como en los propietarios de ambos animales. El resultado del enfrentamiento no suele muy airoso para el chihuahua.

Donde el tamaño tiene importancia es en sus juegos con niños pequeños que lo manejar con poco cuidado. Esto hace que no sean buenas mascotas para niños pequeños no por su comportamiento con ellos, que es de una gran ternura aunque de poca paciencia, sino por el tratamiento brusco que le pueden proporcionar los niños. No suele ser muy amante de los chicos ya que normalmente les tiene poca paciencia y además no es un perro muy juguetón.

Sin embargo, y debido a este pequeño tamaño se ha convertido en un perro de compañía ideal personas mayores, y por el poco ejercicio que requieren.

No tiene una sola clase de pelo, que puede ser corto y suave o bien largo y lacio. Son dos formas normales y en una camada puede nacer el mismo número de cachorros de una u otra forma. Su pelo también puede presentar distintos colores, que van desde el negro sólido al blanco reluciente, manchados, moteados, con variedad de tonos e intensidades.

Los cuidados.

En general, todos los chihuahuas, por su pequeño tamaño,  son muy sensibles al frío y algunos de ellos casi se paralizan con bajas temperaturas. Sus dueños generalmente visten a sus perros con suéteres o abrigos en climas fríos, pero para esto, hay que acostumbrarlos, porque si no, no se dejan colocar telas encima.

Los chihuahuas  tienden a las infecciones oculares debido a sus grandes, redondos y protuberantes ojos y su relativa cercanía con el suelo.

En general, son comedores selectivos, y se debe de tener cuidado en proveerles una nutrición adecuada. Al mismo tiempo, se debe tener cuidado en no sobrealimentar a esta pequeña raza. Si alcanzan sobrepeso, tienden a tener problemas en los ligamentos, colapso traqueal, bronquitis crónica, y acortamiento de la expectativa de vida.

<<Volver

 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5