Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Editorial


La peor imagen de la sociedad española.

os vemos en los campos, en las ciudades, en las carreteras. Los perros abandonados son la imagen más desmoralizante  del verano y la expresión más dramática de un desamor inhumano. Seres vivos que llegaron a un hogar para convertirse en “uno más de la familia”, animales que fueron recibidos como el “mejor amigo del hombre”, vagan sin hogar y hambrientos por parameras y callejas.

Esa apreciación visual se acaba de ser avalada con la publicación de dos estudios sobre el abandono de animales en España que cifra entre 150.000  y 200.000 el número de perros y gatos a los que, cada año, son expulsados del hogar. Lo peor, es que esta cifra va en aumento a pesar de las campañas de concienciación que se hacen desde todos los medios de comunicación. En 2007, la cifra de abandonos ha aumentado un 6 por ciento sobre la del año anterior. España es, después de Italia, el país del mundo con más altas cifras de abandono, lo que reporta la más negativa imagen sobre la sociedad española.

Estos abandonos, al filo de las vacaciones de la familia, son el testimonio  de un comportamiento que tiene su germen inicial en otra fiesta familiar, la Navidad. Los cachorros se han convertido en el regalo de moda en las celebraciones navideñas y de Reyes. Un regalo que se hace sin contar con el consenso de los miembro del hogar, sin valorar ni el espacio físico, ni el tiempo que le podemos dedicar, ni los recursos que demanda un ser vivo mientras viva. Es el punto de arranque de un amor efímero.

Los estudios que analizan el abandono de animales domésticos destacan las razones que esgrimen los dueños para el abandono: la pérdida de interés por la mascota o la aparición de una  alergia “repentina”, o  por problemas de conducta en el animal, una razón que no debería ser un factor para abandonarlo, ya que hay muchos especialistas que pueden ayudarnos.

Desde estas páginas de Noticias sobre tu M@scota, tratamos de aportar datos para el mejor conocimiento de las características de cada raza y para poner el alcance de todos los lectores los servicios de guía y cuidados que reporta nuestro amigo el veterinario.

Es nuestra aportación a un problema lacerante y una plaga que no cesa: el abandono.

 

Ángel de Uña y Villamediana
Periodista
Nos interesa su opinión.

<<Volver

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5