Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Editorial




No es el perro, es el amo.

 

n estudio de la Universidad de Córdoba, que se ha publicado en la revista Journal of Animal and Veterinary Advances, afirma que no hay perros que sean potencialmente mansos o agresivos. Su comportamiento depende del entrenamiento que les dé su amo.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores de la Universidad de Córdoba  han estudiado 711 perros (354 machos y 357 hembras) de los cuales 594 eran de pura raza, y 117 mestizos mayores de un año. Entre las razas observadas destacan algunas consideradas como peligrosas, como el bullterrier, el american pitbullterrier, el pastor alemán, el boxer, el rottweiler y el dobermann, así como razas aparentemente más dóciles como el dálmata, el setter irlandés, el golden retriever, el labrador.

El estudio concluye que  hay ciertos factores intrínsecos (raza, sexo, edad) que se relacionan más fácilmente con conductas agresivas de los animales. Pero estos factores tienen un "peso mínimo" para que el comportamiento del can sea agresivo. Influyen más los factores unidos al modo de actuación del dueño o la dueña. De hecho, más de un 40% de las conductas de dominancia (agresividad) de los animales se han relacionado con amos poco autoritarios que nunca han realizado entrenamiento básico de obediencia con sus mascotas o que, si lo han hecho, ha sido de forma mínima.

Un estudio serio para una conclusión que nos debe ayudar a interpretar los comportamientos de algunas de nuestras razas.
Decisivo



Ángel de Uña y Villamediana
Periodista
Nos interesa su opinión.

 

<<Volver

 

 


 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5