Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabía qué?


 ... el muñeco del perro de los Obama causa sensación en las tiendas de EE.UU.?

La popularidad del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su familia no solo se extiende a su mascota, el perro de aguas portugués "Bo", sino incluso a los muñecos con la imagen del can, que se venden como rosquillas. "Ty Inc", una compañía de Illinois, el estado de procedencia de Obama, ha comercializado un "Bo" en miniatura que ya se agotó en las tiendas nada más salir a la venta en abril en Chicago y que en su segunda tanda esta semana tampoco ha durado mucho más, según publican los medios locales. La misma empresa ya había tenido problemas con la familia presidencial después de que la primera dama, Michelle Obama, se quejara de la comercialización de dos muñecas, "Marvelous Malia" y "Sweet Sasha", que tomaban el nombre de sus hijas, de diez y siete años, respectivamente. "Ty Inc" cambió el nombre de las muñecas, que ahora se llaman "Marvelous Mariah" y "Sweet Sydney". La compañía sacó a la venta la reproducción de "Bo" el pasado 16 de abril, dos días después de que Obama y su familia presentaran a la prensa a su nueva mascota. Entonces, los muñecos, con un precio de 4,99 dólares, se vendieron en apenas unas horas.  A mediados de mayo ha salido a la venta una nueva tanda. Ahora es posible no solo adquirir el "Bo" básico sino también el juego completo de "Mariah" o "Sydney" con la mascota, por 9,99 dólares. Al que le parezcan unos precios demasiado altos puede recurrir a comprar el modelo "Bo" llavero, por 2,99 dólares. Y el que se quiera asegurar el muñequito de pelaje negro y blanco puede recurrir a la página de subastas por Internet, donde es posible adquirir un ejemplar. Eso sí, al precio de salida de 139,95 dólares.

 ... que los españoles prefieren a los perros como mascotas, antes que a los gatos?

A la hora de tener una mascota en casa, los españoles prefieren al perro que al gato. Es la conclusión de un estudio elaborado por la Asociación de Veterinarios de Pequeños Animales en colaboración con una empresa de nutrición animal. El 73% de los ciudadanos encuestados que tienen animal de compañía en casa posee un pero frente al 42%, que tiene un gato. Más de siete de cada diez españoles se decanta por el can pese a que necesita más atención que el gato. Dicen que las mascotas quieren más a quien les da de comer; pues en cuanto al cuidado de los animales, ocurre como con los hijos o las tareas del hogar: también son las mujeres las que se ocupan de que no les falte de nada. Sólo el 25% de los hombres dicen ocuparse de su mascota, frente al 74% de las mujeres. El estudio de los veterinarios concluye que el gato o el perro es uno más de la familia; el 70% de los animales duerme dentro de casa, y el 30% dentro de la habitación de su dueño. Los propietarios de perros visitan más al veterinario que los de gatos, según este estudio que indica además que el 50% de las mascotas españolas están gordas. Eso sí, sólo el 8% de los dueños lo admite.

 ... un  perro será operado de cataratas gracias a una colecta en Internet?

Se llama Rufo, tiene un año y será operado de la vista gracias a los donativos recogidos a través de una campaña en Facebook y blogs. Nada menos que 1.000 euros se han logrado en apenas dos meses gracias a las aportaciones anónimas. El post del último día de mayo  pedía a los interesados que ya no ingresen más dinero porque el objetivo está conseguido. Ahora están preparando a Rufo para la operación, que se realizará a mediados de junio, poniéndole gotas cada 8 horas.
 

 ... se organizan cursos de convivencia entre personas y animales?

Arcadys, la  Asociación para el Respeto y Convivencia con Animales Domésticos y Salvajes acaba de cumplir 15 años desarrollando cursos de adiestramiento canino. Con estos cursos, Arcadys, pretende evitar abandonos y abandonos por mala conducta. Por ellos han pasado más de un millar de canes, sin distinción de raza, edad ni procedencia (muchos han salido de perreras y sus dueños se han preocupado por darles una educación). Desde Arcadys se subraya la importancia de «educar a los perros para la convivencia», algo que evitaría en el futuro problemas de conducta que desemboquen en abandonos, eutanasias, denuncias y conflictos. Precisamente, el incremento de denuncias y abandonos de perros fue lo que animó a Arcadys a poner en marcha el curso de educación urbana para perros 'Ciudadanos de cuatro patas'.  El curso se desarrolla en Valencia: las prácticas, en el cauce del Turia, bajo el puente del Real, y las teóricas en el aula de jardinería de Viveros. Tienen una duración aproximada de tres meses y un coste de unos 160 euros. Las clases son los fines de semana (domingos, de 10 a 13 horas). Estas se componen de parte teórica (psicología canina, técnicas de cambio de conducta, test de personalidad) y práctica (ejercicios de obediencia y educación, control del carácter o ejercicio de rastreo de personas y objetos). Siempre deben ser los dueños quienes acudan con el perro a recibir las clases, puesto que son parte esencial del entrenamiento.

 

 

 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5