Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Editorial




Será por dinero.

 

cabo de leer una noticia que me ha dejado impresionado. Decía que la mayor parte de los galgos que han sido maltratados y abandonados en España y que han ido a parar a instituciones de adopción, han sido adoptados por alemanes, holandeses y austriacos. Muy pocos se quedan en España.

Las estadísticas de cada año nos demuestran que en España es donde se dan más abandonos per cápita de Europa, mientras que nos encontramos en la banda más baja en el porcentaje de adopciones.

Psicólogos, antropólogos, educadores, etc. han emitido diversos juicios tratando de explicar este extraño comportamiento de los españoles con sus animales de compañía.

Alguien me ha escrito tratando de aportarme una interpretación más sobre este asunto. Me dice que la actual crisis económica ha desvelado que los españoles hacemos escasas y serenas previsiones sobre nuestra economía doméstica, de forma que la tasa de ahorro familiar es de las más bajas de Europa. Ello conlleva que, cualquier oscilación en la financiación externa se traduzca en un retraso en el pago de las obligaciones dinerarias, lo que explica que la tasa de morosidad alcanzada por la economía española sea la que más ha crecido en Europa.

Mi comunicante cree que, cuando los españoles acuden a comprar una mascota, la decisión se toma por motivos pasajeros y que se tienen en cuenta los inevitables desembolsos económicos que conllevan la alimentación, el veterinario, los cuidados higiénicos, y el equipamiento de nuestras mascotas.

Siento disentir de mi interlocutor. Los españoles demuestran que no son cicateros con los gastos dirigidos a sus mascotas. El mercado español de los animales de compañía facturó 700 millones de euros en 2007, sobre una estimación de 20 millones de mascotas. El cálculo más conservador confirma que cada año, una familia española se gasta con su mascota no menos de 1.700 euros. Esta cifra de gasto de los españoles aumenta cada año.

No, no es el gasto en las mascotas lo que justifica la tendencia al abandono y la cicatería en la adopción.

No es por dinero.



Ángel de Uña y Villamediana
Periodista
Nos interesa su opinión.

 

<<Volver

 

 

 

 

 

 


 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5