Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Economia de Bolsillo


España atrae las peores previsiones.

 

El Fondo Monetario Internacional ha echado un jarro de agua fría sobre la economía española. Mientras que anuncia que la peor recesión económica de los últimos sesenta años toca a su fin, pregona que la  española será la última gran economía mundial en comenzar la recuperación. El Fondo hizo el anuncio más demoledor de todos los indicadores: España llegará en 2010 a tener una tasa de paro del 20,2 por ciento.

 


Ya caminamos hacia el pozo.

Al día siguiente de ese anuncio, España ya comenzó a marcar la trayectoria hacia el abismo. El Ministerio de Trabajo publicó la cifras de parados inscritos en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo, reconociendo que en el mes de septiembre se inscribieron en las listas del paro 80.300 personas más, con lo que el número de parados llega ya a las 3.700.000 personas. Pero lo que es más duro: hace un año, en septiembre de 2008, había en España 1.084.000 parados menos.

 

Más madera: suben los impuestos.

El Gobierno ya ha anunciado un aumento en los impuestos. Un aumento que se cebará en las clases medias y altas,  mileuristas y pensionistas. El incremento del IVA, la supresión total de la deducción de los 400 euros del IRPF y el aumento de las rentas del capital suponen un fuerte golpe para el bolsillo de los contribuyentes en medio de la recesión más intensa de la historia reciente. Sin embargo, los expertos ya alertan de que esta revisión de la política fiscal no conseguirá paliar el abultado agujero de las cuentas públicas. Según Economía se situará en el 8,1% del PIB en 2010. En cambio, los analistas privados insisten en que el déficit podría dispararse hasta el 12% del PIB a finales del próximo año.

Los autónomos afirman que ellos serán los “paganos”.

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha señalado que la subida de impuestos propuesta por el Gobierno lastrará la actividad económica y conllevará más cierres de negocio y el aumento del paro En un comunicado, ATA señala que las decisiones del Gobierno de subir el IVA, aumentar la fiscalidad para las rentas del capital y suprimir la deducción de 400 euros son un "duro varapalo" para el consumo que perjudicará a todos los ciudadanos. Para el presidente de la asociación, las medidas del Gobierno "caerán sobre la espalda" de los autónomos y "dificultarán" su salida de la crisis. El presupuesto para 2010, añade, resulta "insolidario" con los autónomos.

 

 

Un dato positivo: suben las ventas de coches.

En septiembre, las ventas de automóviles en España experimentó un crecimiento del10% aproximadamente, poniendo fin de esta forma a 16 meses consecutivos de caídas. Este incremento se debe principalmente al efecto positivo sobre la demanda del Plan 2000E de ayudas a la compra, al que se han acogido más de 117.000 operaciones desde su puesta en marcha en mayo pasado. El mercado automovilístico, que no crecía desde el alza del 1,5% contabilizada en abril de 2008, se está viendo impulsado básicamente por el canal de particulares, al que se dirigen las ayudas directas. La positiva evolución de las ventas a particulares está compensando el comportamiento negativo de los otros dos canales, el de empresas y el de compañías de alquiler, que siguen marcando registros muy negativos. En todo caso, el sector de los concesionarios avisa de que debe tenerse en cuenta que la comparativa de ventas se hace en relación al último cuatrimestre de 2008, cuando el mercado automovilístico se desmoronó. De hecho, en septiembre del pasado año las matriculaciones cayeron un 32,2%.

 



La crisis potencia el atractivo de las tiendas de segunda mano.

Una larga lista de objetos que se acumulan en los trasteros de casa ahora pueden disfrutar de una nueva 'vida': las tiendas de segunda mano. De manera silenciosa y poco a poco, estos negocios que compran objetos ya usados para luego venderlos a un precio rebajado y competitivo (los descuentos oscilan entre el 20% y el 60%) están haciendo de la crítica situación económica su particular agosto. Estas tiendas aseguran que han notado un aumento las compras que han hecho a las personas que acuden a la tienda del 15. al 20 por ciento y también ha repercutido en el aumento de las ventas.  En suma: más gente viene a vender sus productos y mucha gente se acerca a comprar más barato. La propietaria de una de estas tiendas afirma que estos establecimientos no se miraban con buenos ojos “porque la gente no tenía la cultura de ponerse cosas que no eran nuevas” puntualizando que  "se nota la crisis porque mucha gente llama para que le compremos la ropa. Ya no quieren vaciar sus armarios, sino que necesitan el dinero”. La situación ha hecho cambiar el perfil de los clientes "ahora no sólo viene el típico chaval que quiere sacar un dinero para el fin de semana, sino también señores de 40 y 50 años que llegan un poquito 'ahogados' a fin de mes".

 


Los fabricantes de electrodomésticos se apuntan al café en cápsulas.

Aunque en España el café en cápsulas estaba asociado hasta hace pocos meses a una marca concreta, los fabricantes de electrodomésticos han decidido entrar, apoyados por multinacionales de la alimentación, en un sector que no deja de crecer. A pesar de la crisis económica, este mercado, conocido en el sector como café bajo demanda ("on-demand") prosigue su expansión. Esta modalidad presenta una cuota de mercado en máquinas del 17,1% a nivel mundial en 2008, con un crecimiento estimado del 30% en los próximos ocho años, según datos de AC Nielsen aportados por Nespresso. Por ello, varias empresas que ya estaban presentes en otros países han decidido entrar en el mercado español, donde creen que esta modalidad comienza a despuntar. Especialmente, tras el éxito de Nespresso, perteneciente a la multinacional suiza Nestlé. Esta compañía fue una de las pioneras en España. La marca cuenta con su propia tecnología, que cede a varias fabricantes como Siemens, Krups o DeLonghi para la fabricación de sus cafeteras. Sin embargo, y aunque las máquinas se venden en cadenas de distribución habituales, las cápsulas de café de la marca sólo pueden adquirirse a través de Internet o servicio telefónico al no venderlas en otros comercios. Esto ha hecho que la compañía decidiera expandir su número de tiendas exclusivas. Además de Barcelona, donde cuenta con mayor presencia, y Madrid, que hasta hace poco solo tenía una tienda y en unos meses contará con tres, la multinacional ha abierto locales en ciudades como Valencia, Zaragoza o Bilbao. Para tratar de conquistar terreno, tanto Philips como Bosch han descartado mantener un modelo de venta exclusivo como el propuesto por Nespresso. Por ello, la venta de sus cápsulas de café está presente en los centros comerciales. Senseo ya aparece en los estantes de supermercados e hipermercados desde hace varios meses, mientras que Tassimo comenzó en septiembre y ha apostado por una promoción de sus máquinas en grandes superficies, con degustaciones gratuitas. Además, ambas marcas pretenden. Mientras que Nespresso las vende por un precio cercano a los 30 céntimos de euro, la venta por paquetes de Senseo y Tassimo reduce el precio a 20 céntimos la unidad.

 

<<Volver

 

 

 
































© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5