Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias Breves


Un juez de Granada retira la custodia de un perro a su dueño.

 

Se trata de una sentencia inédita: un magistrado de Granada ha considerado que el hombre dueño del animal lo maltrataba de forma cruel. Hace dos años ya fue condenado a una multa por golpear a su mascota. El perro ya está en manos de la asociación que denunció los hechos. Recibía patadas y golpes a diario por parte de su dueño. Palizas inhumanas que presenciaban los vecinos. Por eso, una asociación decidió poner una denuncia.  El maltrato de la pequeña perra acabó ante la justicia. Ahora un magistrado de Granada le ha retirado la propiedad a su antiguo dueño, que en su defensa alegó que ninguna ley prohíbe pegar a un animal. La asociación que ahora se encarga de ella ha solicitado también que su anterior dueño no pueda volver a hacerse cargo de un animal.

Perros y gatos son cada vez más longevos.

 

Los avances en la medicina veterinaria y las medidas preventivas que los propietarios toman, hacen que ascotas como perros y gatos vivan cada vez más años, afirmó la Doctora Yuki Tachika Ohara, profesora investigadora de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Madrid. "La longevidad en las mascotas es mayor, por lo tanto hay que tomar en cuenta que las enfermedades degenerativas que les afectan son cada vez más, y entre éstas sobresalen los problemas cardiacos, que son más comunes entre animales viejos", advirtió.  El que vivan más se debe al desarrollo de la investigación, el descubrimiento en nuevos medicamentos, mejores diagnósticos y equipos de detección de enfermedades, los que se suman al cuidado que los propietarios tienen de sus mascotas. Por otra parte están los alimentos, las fórmulas que presentan las empresas son bastante específicas y con elementos nutricionales para cada edad, así se puede adquirir los que son para animales de edad avanzada y cachorros.

El abandono de perros creció más de un 10 por ciento en 2009.

 

La crisis y la falta de recursos para cuidar de los animales se han notado en el incremento del número de abandonos que, en los diez primeros meses del año recién finalizado,  han aumentado entre un 10 y un 15 por ciento, según los datos aportados por el presidente de la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Huesca "Pronatura", José Antonio Banzo. Para evitar más abandonos, la asociación lanza esta campaña de sensibilización con el mensaje "Piénsalo bien, regala con responsabilidad" y se hace precisamente en uno de los "momentos críticos" del año para el mundo animal porque muchos de los cachorros que se regalan en Navidad terminan en la calle en verano. "Es preferible no tener una mascota por mucho que nos guste, antes que tenerla mal", señaló Banzo, quien insistió que una persona tiene que tener claro si tiene ganas de tener animales y, sobre todo, posibilidad de dedicarles el "tiempo diario que va a requerir esa mascota durante el resto de su vida sin que nos podamos cansar y con capacidad económica", porque, insistió, "todas las mascotas generan unos gastos".

Multa de 300 euros al dueño de un perro sin correa.

Junta de Castilla y León ha decidido imponer una multa de 300,52 euros al dueño de un perro por la comisión de dos faltas graves, tipificadas por la Ley de Protección de Animales de Compañía de la comunidad autónoma. El procedimiento sancionador se originó cuando un agente de la Policía Local denunció al propietario de un Yorkshire, que «se encontraba suelto» en la calle de José Cruz Cabo, a la altura del número 6. La denuncia advertía de que el ejemplar carecía de «identificación mediante microchip». La resolución, firmada por el delegado territorial, y aún susceptible de recurso, impone las sanciones «en su grado mínimo» en lo que se refiere a su cuantía y contempla las alegaciones formuladas por el propietario del can, que implantó el dispositivo electrónico de identificación a su mascota el 20 de mayo, casi un mes después de que se produjeran los hechos denunciados. La resolución destaca la obligatoriedad de que los perros estén sujetos con cadena, correa o cordón resistente en las vías y espacios públicos.

Incontrolable expansión de perros en México.


La población canina en México se expande en forma "incontrolable" por todo el país. Un especialista veterinario calculó en 2,5 millones de perros callejeros que deambulan sólo en la capital. La catedrática de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Diana Pérez, calculó que cada año nacen 128.000 caninos sin hogar, pero dijo que el "número se incrementa terriblemente". Las redadas que realizan las brigadas sanitarias en toda la urbe dan como resultado la captura y sacrificio de 14.000 perros cuyos cadáveres son arrojados en basurales al aire libre o incinerados. Pero el mayor problema, según la académica, es que miles de perros son abandonados por sus dueños, generando "un problema de salud pública" pues 625 toneladas de excretas de estas mascotas circulan en el aire. La experta criticó la falta de educación de la gente sobre el cuidado de las mascotas.

<<Volver

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5