Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabía qué?

  
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


 ... que el PSOE elaborará "este año" una Ley Marco de Protección Animal?.

“El grupo parlamentario socialista está trabajando para elaborar "en este año" una Ley Marco de Protección Animal que "de verdad protegerá a los animales", de acuerdo a su compromiso electoral, según confirmaron fuentes socialistas, que señalaron que a pesar de la dificultad de salvar las competencias de las comunidades autónomas, esperan "poder llegar a un acuerdo".  En la actualidad, cada comunidad autónoma regula, según su criterio, la tenencia de animales domésticos y esto, a juicio de la organización, conlleva "importantes vacíos legales, diferencias y carencias graves en la protección de los animales" En España existen 17 leyes de protección animal y, salvo la catalana, todas promueven el sacrificio de animales como "única solución al abandono". En ese sentido, subraya que el maltrato a los animales acarrea distintas penas que pasan por los 3.000 euros de Navarra (la más barata), los 6.000 euros de Castilla-La Mancha, los 15.025 euros de Madrid, Baleares, Extremadura, Canarias, país Vasco y La Rioja; los 18.000 euros de Valencia, los 20.000 euros de Cataluña y, los 150.253 euros que suponen maltratar un animal en Aragón. Este es un claro ejemplo de la falta de armonía entre las distintas legislaciones autonómicas.

 ... ha realizado su primer vuelo una compañía aérea exclusiva para mascotas?

La primera compañía de aerolíneas para mascotas ha realizado su vuelo inaugural. En Estados Unidos ya opera la aerolínea Pet Airways, compañía exclusiva para que viajen perros y gatos, solos sin sus dueños. La mascota ya no irá en la bodega junto con la carga, ahora irá en un avión especialmente preparado para que viaje cómodamente, en un transportín individual. La capacidad es para 50 pasajeros mascotas. Perros y gatos tienen distintas secciones, para que no se molesten y cada 15 minutos son controlados por sus cuidadores. Se calcula que en Estados Unidos viajan por año 1 millón de mascotas, pero el mercado tiene 70 millones de posibles viajeros entre gatos y perros. Para comenzar, los vuelos unirán las ciudades de Chicago, Nueva York, Washington DC, Denver y Los Ángeles. Se pretende para los próximos meses cubrir 25 ciudades. Por ahora se están usando aeropuertos secundarios, que tienen sala de espera para las mascotas. Los vuelos hacen escalas para comer, ir al baño y descansar. En el momento de la inauguración, ya se tenían vendidos todas las plazas para los siguientes dos meses.

 ... un grupo de científicos han logrado localizar el gen que produce cambios en las razas de perro?

Durante los últimos 14.000 años, el hombre no sólo logró domesticar a esa especie descendiente del lobo para convertirla en su servidor y amigo. También logró seleccionarlos en forma artificial para que las mascotas tengan el color, el tamaño, la estructura corporal, las habilidades y también el comportamiento psicológico acorde a los gustos y necesidades de sus dueños. Un grupo de científicos ha identificado 155 regiones en su genoma en las que están las señales que contienen posibles genes característicos de cada una de las 400 razas caninas existentes. El estudio, realizado en varias universidades estadounidenses, partió del análisis de 21 mil variaciones en las secuencias de ADN en un nucleótido de un grupo de 275 perros de 10 razas distintas, como caniches, pastores alemanes, terrier y perros salchicha. El trabajo ayuda a entender cómo es la evolución a corto plazo, así como el mecanismo de las variaciones moleculares en poblaciones naturales y su diferencia con las artificiales. Los investigadores identificaron más de 1.600 genes conocidos y supuestos genes cuya información es traducida en proteínas. Entre ellos hay cinco que ya habían sido reconocidos en estudios previos como significativos en la cría de perros y relacionados con el color, el pelaje, el tamaño o la estructura ósea.

 ... la oveja se ha convertido en el Reino Unido en una mascota más?

En el Reino Unido, un nuevo animal se ha sumado a lista de mascotas urbanas: la oveja. El número de ovejas criadas en la ciudad se ha duplicado en los últimos cinco o seis años". Una de las principales razones para criar ovejas en la ciudad es que sirven para cortar el pasto y aportan más beneficios para el medio ambiente que cuando se realiza esta actividad con un cortacésped. Este método, tradicionalmente utilizado en las áreas urbanas, corta el pasto de forma indiscriminada, eliminando flores silvestres, grama y pequeños insectos por igual. En cambio, las ovejas consumen la grama de forma selectiva, dando como resultado una superficie despareja que crea diversos microclimas en el paisaje y no perjudican a los insectos. Con este cambio, ha nacido una nueva figura: los pastores urbanos voluntarios para mantener sus parques y zonas verdes. El gasto anual para cortar el pasto con maquinaria ronda los US$41.000 y lo que más cuesta es deshacerse de los residuos. En cambio, dicen las autoridades municipales, el costo del esquema de pastores urbanos no supera los US$3.000. Para quienes estén interesados en criar ovejas en la ciudad el Club de Pequeños Pastores recomienda, en principio, tener una superficie verde de por lo menos media hectárea para cuatro animales.

 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5