Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Economia de Bolsillo


  
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


El recibo de la luz en España, de los más altos de la UE.

 

España ha conseguido colocarse en los últimos diez años por encima de la media europea en cuando a precios de la electricidad. El Gobierno ha elaborado unas tablas que muestran la evolución de los precios de la electricidad en España entre 1998 y 2009, así como su comparación con otros países europeos. Para los hogares, los precios de la luz han subido en España un 36,8%, hasta los 0,1294 euros por kilovatio hora. España se sitúa con esas tarifas en el quinto lugar más caro de Europa (el tercer país más caro si se tienen en cuenta los grandes países europeos, sólo por detrás de Alemania y Reino Unido). Está por encima de la media de la zona euro (0,1259 euros por kilovatio hora), y bastante por encima de la media de la UE de los 27 (0,1236 euros por kilovatio hora). En precios de la luz para los grandes clientes (industrias), España es aún más cara. En concreto, el país se sitúa en la segunda posición más cara, sólo por detrás de Irlanda.

 


¿Ha llegado al cambio de ciclo en el mercado de la vivienda?.

Los últimos indicadores del mercado inmobiliario publicados apuntan al alza: la constitución hipotecaria avanza, la compraventa de viviendas remonta por primera vez desde el comienzo de la crisis y los precios se moderan. ¿Apuntan a un cambio de ciclo? Muchos hacen notar una incipiente demanda que tira del mercado y los analistas constatan cierto dinamismo del sector, pero otros apuntan más a una situación coyuntural y dudan de que esta tendencia se sostenga y acabe por afianzarse. Los precios de los pisos han vuelto a caer un 4,7% en el primer trimestre: es la tercera moderación consecutiva en la caída y ya estamos en niveles de 2005. Mientras, las operaciones de compraventa de pisos han subido nada menos un 18,7% y la estadística sobre constituciones hipotecarias revela que en febrero el número de hipotecas constituidas sobre viviendas despuntó un 8,5% y sigue la tendencia al alza con la que arrancó el año, cuando las viviendas hipotecadas avanzaron un 2,3%, lo que supuso su primer avance en dos años y medio. Para la Ministra del ramo, estos datos constatan que los bancos y las cajas de ahorro comienzan a facilitar "más ágilmente" el acceso al crédito para la adquisición de viviendas.

Las empresarias, “más sensibles” que los empresarios.

“La máxima preocupación en el trabajo de las mujeres empresarias son sus empleados y, por eso, se resisten a hacer despidos y a poner en funcionamiento Expedientes de Regulación de Empleo (ERE). De hecho, se descapitalizan para poder sostener la estructura de su plantilla”. Así se desprende del estudio Impacto de la actividad empresarial femenina en la economía española, elaborado por la Organización de Mujeres Empresarias y Gerencia Activa (OMEGA) a petición de la Fundación Banesto, que se ha presentado hoy en un acto al que ha asistido, entre otros, la secretaria general de Políticas de Igualdad, Isabel Martínez. El estudio asegura que las mujeres hacen una aportación pecuniaria “muy importante” al país y, según los indicadores estadísticos, la mayor contribución de las empresas dirigidas por mujeres se produce en el sector servicios, el más relevante en España. El documento alerta además de las dificultades que ellas encuentran a la hora de obtener financiación externa en comparación con los hombres. Las empresarias crean negocios “más sólidos y fuertes”, aunque el crecimiento suele ser menor que el de las compañías en las que el propietario es un hombre, ya que asumen “menos riesgos” y son más prudentes.

 

Las autonomías siguen aumentando los empleos públicos.

La dureza de la recesión y el contexto de austeridad que rodea a las Administraciones Públicas no han impedido que el número de empleados de este sector creciera en el primer trimestre. Los últimos datos de la Encuesta de la Población Activa revelan que los asalariados públicos entre enero y marzo fueron 3,088 millones, 58.900 más que un año antes. Las comunidades autónomas, cuyas filas se incrementaron en más de 80.000 personas, son las responsables del incremento. En el último trimestre, realizaron 31.000 contrataciones. Mientras que en la Administración Central perdió 23.800 efectivos respecto al primer trimestre de 2009, las Comunidades Autónomas parecen hacer oídos sordos a las peticiones de austeridad de los organismos internacionales e incrementaron sus asalariados en 82.200 empleados. Los ayuntamientos, por el contrario, aligeraron su plantilla en unos 5.000 trabajadores. Desde el comienzo de la crisis, las filas públicas han evolucionado con altibajos. Y, aunque en el último trimestre de 2009 menguaron, el comienzo de 2010 ha llegado con contrataciones. Al analizar la evolución desde el primer trimestre de 2007 (antes de que comenzara la recesión), se ve que las comunidades autónomas son las que más han incrementado el número de empleados. En concreto, en 231.400 trabajadores. Mientras, el Estado Central lo ha hecho en 5.900 personas y los ayuntamientos, en 17.900.

 


<<Volver
 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5