Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias Breves


 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


El departamento de Servicios Sociales y Familia de Aragón recibió el premio Amigo del Perro Guía 2010.

 

La Asociación de Amigos del Perro Guía en Aragón ha entregado sus premios anuales con los que reconoce el apoyo de entidades y organismos a su actividad. Este año ha premiado al departamento de Servicios Sociales y Familia y a la asociación de hosteleros Horeca, y ha distinguido a Nieves Casas, la propietaria del perro guía más antiguo de Aragón. La Asociación ha premiado al Departamento por su compromiso con el colectivo de usuarios de perros guía así como su intensa labor de sensibilización para que la sociedad aragonesa conozca la realidad de las personas con discapacidad visual y del papel de los perros guía. También por su trabajo para lograr la integración y normalización de este colectivo de discapacitados. La consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, que recogió el premio, manifestó su satisfacción porque el galardón supone un reconocimiento al trabajo que se hace por las personas con discapacidad.

Los perros ya tienen su propia red social.

 

No se trata de Facebook ni de MySpace, sino de su equivalente canino: Doggyspace.com. Allí se pueden reunir los dueños de perros de todo el mundo para compartir fotos y videos de sus mascotas. El sitio, con sede en los Estados Unidos, forma parte de una tendencia creciente: las redes sociales que apuntan a grupos que buscan conectarse con gente con intereses similares. "No se trata tanto de redes sociales como de tener una experiencia social relacionada con cosas que nos importan, de modo que las mascotas son un gran ejemplo", dice Fred Stutzman, un investigador de la Universidad de Carolina del Norte. Stutzman dice que mucha gente usa más los sitios de redes sociales generales, pero que también se registra en sitios como Doggyspace, que pueden proporcionar ayuda y respaldo en relación con temas específicos e ir más allá del mensajeo tradicional. Desde el inicio de sus actividades, a mediados de julio, Doggyspace consiguió más de setecientos perfiles de usuarios. El 73% pertenece a mujeres. Levi Thornton, su fundador, estima que habrá más de dos millones de cuentas a fin de año. "Hay mucha gente que tiene perro. Pasamos el día entero en la oficina y esta es una forma de llevar a nuestras mascotas con nosotros", dice Thornton, que tiene un Yorkie y un pit bull. Hoy, las cuentas del sitio son gratuitas, pero en el curso del año se ofrecerán cuentas Premium pagas, que incluya servicios extras. Una parte de lo que se recaude se destinará a la organización de defensa de los animales que el usuario elija.

Los dueños de perros se movilizarán a favor de parques de suelta.

 

La puesta en práctica de la ordenanza municipal para la protección y defensa de animales de compañía en Puerto Real ha provocado el descontento de los dueños de mascotas. Entre las quejas de los vecinos figuran la poca publicidad que el Ayuntamiento ha dado a la entrada en vigor de estas normas y la falta de espacios donde poder soltar a sus animales, sin el peligro de exponerse a una multa. El Ayuntamiento ha comenzado a aplicar sanciones que podrán oscilar entre 60 y 500 euros, a los propietarios de mascotas que no cumplan la normativa, como puede ser no recoger las heces de sus mascotas de la vía pública o pasear a los animales sin correa. Los dueños de estos canes se muestran conformes con parte del reglamento, y que se sancione a los dueños que no lleven a los perros, catalogados como peligrosos, con bozal, o a los que no recojan los excrementos que sus mascotas depositan en la vía pública. En cambio, para multar a los dueños de animales por llevarlos sueltos, piden al Ayuntamiento que primero se creen espacios acotados y habilitados para la suelta de los mismos, ya que “son animales que necesitan de ejercitarse con carreras y espacios de socialización”. A fin de conseguir este propósito, la asociación ‘Elemento Canino’ secundado por diversos colectivos y partidos de la localidad, ha convocado una manifestación con mascotas, que ya cuenta con la autorización de la Subdelegación del Gobierno. Además de esta acción, los promotores han iniciado una campaña de firmas que ya han secundado más de 1.000 vecinos de la localidad.

Capturados perros que han producido matanzas de ganado en Tenerife.

Una decena de perros incontrolados, de distintas razas, fueron capturados en fincas del sur de la ciudad de Santa Cruz en la isla de Tenerife. Según el concejal de Seguridad Ciudadana, esta medida se produce después de que en los últimos tres meses se haya tenido constancia de matanzas de unas 120 cabezas de ganado en varias explotaciones agrarias de la zona. El Concejal apunta que dichas muertes han sido causadas "supuestamente por perros que suelen entrar a dichas fincas sin ser detectados, en especial en horario nocturno". Los canes capturados fueron puestos a disposición de la protectora de animales. El Ayuntamiento tiene en vigor un convenio de colaboración para hacerse cargo de ellos, prestarles los cuidados que precisen o encontrarles un hogar. La Policía Local ha remitido una circular a los propietarios de fincas para que les avisen si detectan perros incontrolados en sus propiedades o en las cercanías.

<<Volver


 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5