Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabía qué?

  
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


 ... las mascotas bostezan para imitar a sus dueños?.

Una investigación, divulgada hace unas semanas, da a conocer que los perros bostezan simplemente porque imitan a sus amos. De acuerdo con los estudios de Atsushi Senju, de la Universidad de Londres, los perros son tan susceptibles de bostezar "por contagio" como los humanos. Al parecer, si una persona bosteza, el perro lo imita sin importar si es su dueño o no. Estas conclusiones fueron expuestas por los investigadores en el marco de la primera Conferencia Internacional sobre el Bostezo que se realiza en el hospital La Pitie-Saltpetriere de París. Como se sabe, un adulto bosteza entre cinco y diez veces al día, aunque nadie sabe por qué. Algunos investigadores creen que ayuda a refrigerar el cerebro. Sin embargo, Olivier Walusinski, el médico francés que organizó la conferencia, cree que ayuda a promover el estado de alerta. Cabe señalar que Walusinski comenzó a interesarse en el bostezo hace 30 años cuando examinó a un paciente que bostezaba una vez por minuto. "No pude ayudarle", admitió.

 ... las universidades de EE.UU. recurren hasta a las mascotas para atraer alumnos?

Los universitarios de Estados Unidos ya no sólo comparten la habitación con un compañero, sino, que ahora pueden hacerlo con una mascota. La experiencia se inició en 2009 con los 30 estudiantes de primer año en Stephens a cuyos alumnos les permiten llevar a sus mascotas a la universidad. Ha sido tal la acogida de las alumnas de primer año, que el gerente de la universidad habilitó un dormitorio especial llamado “Central de mascotas”, donde los animales pueden jugar y hasta bañarse. La medida de la casa de estudio tiene como objetivo facilitar el primer año de las alumnas y ayudarlas, así, a superar la transición de salir de casa e irse a estudiar a la universidad. Ahora, al de Stephens se une a un creciente número de colleges que han ofrecido esta alternativa. Por ejemplo, el Instituto de Tecnología de Massachussets; la Universidad Estatal de New York, en Canton; Eckerd College y Washington & Jefferson College, en Pensilvania.

 

 ... el veterinario de María Carey le ha pasado una factura de 30.000 dólares?

Cuidar a nuestras mascotas es nuestro deber. Hay que sacar a pasear a nuestros perros, bañarlos y periódicamente llevarlos al veterinario. Eso implica un gasto, pero no se trata de un gasto desorbitado… a menos que seas Mariah Carey que le debe a su veterinaria la friolera de 30.000 dólares.
Sabemos de las extravagancias y los despilfarros de los famosos, pero ¿30.000 dólares en el veterinario? ¿Qué hizo? ¿Envió a todo un zoológico para que lo atendieran? Lo más curioso del asunto es que no se trata de una deuda que se fuera acumulando por varias visitas al veterinario sino de una sola factura de 30.000 dólares. Según este profesional, quien afirma haber pactado de antemano el precio con la Carey, la deuda se debe a los servicios prestados en concepto de cuidados a domicilio y estancia en un exclusivo balneario canino para sus tres perros, Cha-Cha, Dolomite y JJ  que así se llaman los perros de Mariah Carey.

 ... los veterinarios de Canarias creen que hay instrumentos para evitar el ataque de perros?

El consejo de colegios veterinarios de Canarias ha pedido que, ante los últimos ataques de perros potencialmente peligrosos a niños, se reflexione como evitar que esos terribles sucesos se produzcan en el futuro, dado que existen instrumentos legales y técnicos y sólo falta que se apliquen entre todos. Los presidentes de los colegios de veterinarios de Santa Cruz de de Tenerife y Las Palmas, indican en un comunicado que sería muy injusto tachar de indeseables determinadas razas calificadas por la legislación como potencialmente peligrosas, y piden a los dueños de esos animales que piensen y tengan muy en cuenta los requisitos que implica la tenencia responsable de esos perros. Estos profesionales recuerdan que hay obligaciones legales como poseer licencia y seguro, o pasearlo con correa y bozal, entre otras, pero hay simples medidas de simple precaución y sentido común. Entre estas segundas citan evaluar objetivamente la capacidad de control de los animales, o la observación del comportamiento de los mismos para intentar prever y atajar reacciones inapropiadas. Añaden que, al mismo tiempo, las administraciones y las policías locales deben contar con los medios personales, técnicos y materiales necesarios para ejecutar sus competencias con el máximo de garantías, velando por el cumplimiento de la normativa, que permite el disfrute responsable de espacios públicos de los dueños de animales potencialmente peligrosos y sus mascotas, pero con la adopción de las medidas previstas por la legislación. Los veterinarios como profesionales, tanto en las clínicas como en los colegios profesionales, pueden asesorar tanto a la población como a las administraciones.


 ... que ya hay clases de yoga para perros?

Se puede pensar que los perros viven la buena vida. Pero, al parecer, pueden llegar a estresarse, por lo que necesitan, al igual que nosotros, realizar actividades desestresantes, y parece ser que el yoga es una excelente opción. En las clases, conocida como doga los dueños ayudan a sus perros con la realización de ciertas poses. Las clases también pueden involucrar masajes y el acupresión para inculcar la relajación. Estas sesiones de doga no sólo ayudan a relajar y calmar a los perros sino que también puede ayudar en la digestión gracias a los masajes y ayudar a bajar la presión arterial. El doga también puede ayudar a enseñar y ayudar a la socialización de los caninos y ayudar a controlar los problemas de conducta. Las posturas del doga no son complicadas. Así, la postura del Chaturanga sólo requiere que los perros se acuesten boca abajo mientras alguien les realiza movimientos de la espalda. En la pose Presidente, los perros se sientan sobre sus patas traseras con sus patas delanteras en el aire mientras alguien las tiene por detrás. Otra postura de relajación es la Savasana, donde los perros se encuentran acostados sobre su espalda mientras alguien frota su vientre.


<<Volver

 

 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5