Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Economia de Bolsillo


  
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


El Banco de España estima que aún falta mucho para la creación de empleo.

 

Los datos de la Encuesta de Población Activa, hechos públicos el pasado día 29 de octubre, fueron mucho más positivos que lo que esperaban los expertos. La reducción del paro en más de 70.000 personas era un logro que ni los más optimistas esperaban.

A pesar de este avance en el empleo, son muchos los estudiosos y expertos que creen que ha sido un comportamiento esporádico y ocasional.

Entre los que piensan que el descenso del paro es un resultado muy coyuntural se encuentra el director del Servicio de Estudios del Banco de España, José Luis Malo de Molina, dijo que aunque España acumula ya dos trimestres con crecimiento positivo aún está lejos el momento en el que se pueda generar empleo, ya que esta mejora es todavía muy débil y lo seguirá siendo un tiempo.

En una jornada sobre fondos de inversión, Malo de Molina reconoció que la economía española está mejor que hace unos meses pero muestra aún tasas de crecimiento muy débiles, insuficientes para crear empleo, que es el elemento fundamental para la estabilización definitiva. Recordó que la falta de flexibilidad salarial de España provocó que el ajuste emprendido por el Gobierno para reducir el gasto público y recortar el déficit se desplazara en gran parte hacia el mercado de trabajo, lo que aumentó la magnitud de la crisis económica y financiera.

Malo de Molina señaló que se han superado los momentos más críticos gracias a una reorientación de la política económica adecuada en la que hay que perseverar, pero advirtió de que es posible que haya recaídas. Insistió en la necesidad de profundizar las reformas, especialmente en lo relativo a la mejora de la competitividad, clave en la solidez y profundidad de la recuperación.

 


El 82% de las adolescentes están enganchadas a las redes sociales.

Mujer, usuaria de Tuenti, con más de 100 contactos, que se conecta varias veces al día con sus amigos y, de forma ocasional, con desconocidos. Este es el perfil tipo de los usuarios de redes sociales en España y así lo confirmaron los expertos reunidos en la II Jornada Danba Menores en redes sociales, que tuvo lugar en Madrid. En efecto, las chicas son más activas y copan cerca del 60% de la actividad de los adolescentes en estos sitios en Internet, frente al 40% de los chicos.

Según el estudio “Generación 2.0” de la Universidad Camilo José Cela presentado durante esta Jornada, un 81,6% de las adolescentes dice utilizar este tipo de herramientas, el 15,3% de ellas afirma conocerlas pero no utilizarlas y un 3,1% las desconoce. En cambio, sólo el 74% de los chicos navega por estos sitios Internet, los conoce pero no los usa un 20,3%, y los ignora el 5,3%. La investigación revela además que un 39% de los encuestados visita las redes sociales varias veces al día y que el perfil mayoritario se corresponde con el de una mujer. Entre las motivaciones que les llevan a utilizar las redes sociales destacan el mantener contacto con los amigos (80%), saber de personas con las que no mantienen una relación habitual (40 %) y conocer a gente nueva o ligar (menos del 20%).

Por otro lado, el trabajo “Generación 2.0” de la Universidad Camilo José Cela apunta que un 30% de los padres “se queja frecuentemente del tiempo que sus hijos pasan conectados a las redes sociales”. En este sentido, los propios adolescentes reconocen una “cierta tendencia a perder la noción del tiempo” cuando navegan en Internet; en torno a un 35% de los menores asegura que “a veces” le pasa; un 18% le sucede “frecuentemente”, y a alrededor de un 20% lidia con estas circunstancias “muy a menudo o casi siempre”.

Iranzo cree que el precio de la vivienda seguirá bajando en 2011.

El presidente del Instituto de Estudios Económicos (IEE), Juan Iranzo, ha asegurado que el sector inmobiliario sufrirá "un ajuste" el próximo año que conllevará una bajada del precio de la vivienda de casi un 30%.

Iranzo asegura que las entidades financieras que tienen en sus balances inmuebles están teniendo "graves problemas" para aprovisionarlos, y no dan dinero por las restricciones crediticias y porque no hay proyectos de inversión.

En opinión de Iranzo, España todavía sigue inmersa en la crisis y para poder salir de ella es "fundamental" llevar a cabo una política selectiva de bajada de impuestos, reformar el sistema de pensiones o profundizar más en la reforma del mercado laboral, entre otras.

Por su parte, el director general de Renault España, Armando García, señaló que si la crisis ha enseñado algo al sector del automóvil y "es que no se puede producir más de lo que se pueda vender". Añadió que los planes aprobados por el Ejecutivo que incentivaban la compra de vehículos ha tenido un impacto positivo no sólo para el sector, sino también para el Ejecutivo.

No obstante, resaltó que si el sector tardó cinco años en salir de la crisis de 1992, la recuperación puede retrasarse en esta ocasión hasta una década. Ambos ponentes coincidieron en que devolver la confianza a los mercados es un aspecto fundamental para la recuperación económica, aunque Iranzo matizó que ésta se genera con un programa económico "coherente" y acorde a las necesidades de España que ayude a crecer.

A este respecto, el director general de Renault abogó por no mentir a la sociedad, pero si por dar mensajes más optimistas, ya que al fin y al cabo, "el consumo depende del estado de ánimo".
 

Las familias jóvenes, las más necesitadas de las ayudas de Cáritas.

Cáritas Española invirtió en 2009 más recursos en sus programas de ayuda, atendió a más personas y vio crecer el número de voluntarios y de socios que colaboran con la organización, según informó en Madrid su presidente, Rafael del Río. De cada 100 euros invertidos por Cáritas en 2009, 62,13 procedían de inversiones privadas y 37,87 de subvenciones públicas. Como dato anecdótico, destacó un aumento de las donaciones "pequeñas", de entre 10 y 15 euros. "Hay más personas que tienen poco que quieren compartir lo poco que tienen", añadió el secretario general de la ONG.

Estos son datos que han aparecido en casi todos los medios informativos. Lo que no se destacó en la presentación fue el prototipo de persona que acude a estos servicios sociales.

El "perfil" medio de la persona que requiere en estos momentos la ayuda de esta organización es el de "un parado reciente o una familia joven, de entre 20 y 40 años, que ha perdido el empleo y que tiene niños pequeños". "Son", según dijo del Río, "personas que nunca se imaginaron que tendrían que pedir ayuda a Cáritas".

 


<<Volver





 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5