Información 902 100 235 · 976 210 710                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias Breves

 


 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


Perros policía combatirán al “narco” en México.

 

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal mejicana ha comenzado a entrenar a perros policías para que apoyen en operativos policíacos de combate a la delincuencia organizada. Actualmente la dependencia municipal cuenta con seis perros policías que están en activo, pero ya existen otros 14 que están en entrenamiento.

El Jefe de la Unidad Canina en la ciudad explicó que el adiestramiento para un perro policía dura tres meses pero que, además, previamente debe pasar por un arduo proceso de selección.

Las razas son un factor importante para elegir cuáles podrán ingresar al centro de adiestramiento. Los más comunes son los pastores alemanes y los belga marinois por sus características físicas.


Gandía cobrará 20 euros al año a los vecinos que tengan perros.

 

Tener mascota ya no saldrá gratis en Gandia. Los propietarios de perros pagarán una tasa anual de alrededor de 20 euros por cada animal con el objetivo de sufragar el servicio de recogida de excrementos, una medida anunciada ayer por el Consistorio. Y es que Gandia pondrá en marcha esta iniciativa antes de finales de año con el objetivo de mantener las calles de la ciudad limpias, especialmente en las horas en las que los dueños de animales suelen sacar a sus mascotas a la calle. En la capital de La Safor hay censados 10.632 perros, de manera que si finalmente se cobran 20 euros al año por cada mascota el Ayuntamiento recaudaría alrededor de 212.600 euros para sufragar el servicio, que correrá a cargo de seis personas desempleadas. Una empresa se encargará de su gestión, a través de la cual estas seis personas realizarán la recogida en los distintos barrios de la ciudad. Lo harán con motocicletas dotadas de un sistema de succión con dimensiones apropiadas para realizar la limpieza en las aceras.
Los trabajadores recorrerán las calles de la ciudad de seis a diez de la mañana y habrá otro turno por la noche. Además, también se encargarán de reponer las bolsas de plástico para la recogida en los recintos destinados a las necesidades de los animales. El impuesto se cobrará como cualquier otra tasa municipal, de manera que los propietarios podrán abonar el dinero en un pago o de manera fraccionada. Para ello se enviará una carta informativa a los propietarios y se realizará una campaña mediática.


El Ayuntamiento de Alcoy tramita dos nuevas multas por tenencia de perros peligrosos.

 

El Ayuntamiento de Alcoy ha abierto dos nuevos expedientes sancionadores por vulnerar la normativa relacionada con perros peligrosos. Las multas suman entre ambas 6.310 euros y van dirigidas a los propietarios de un rottweiler y un pit-bull mejicano por carecer de licencia, entre otras irregularidades. La junta de gobierno ha acordado la apertura de dos expedientes por infracciones en materia de perros potencialmente peligrosos.

El primer caso es el de un perro de raza rottweiler, y según el expediente abierto, el propietario habría cometido una infracción grave, por la negativa o resistencia a suministrar la información requerida por las autoridades competentes, sancionada con 601,02 euros.

Además, se le imputa una infracción muy grave por tener perros o animales potencialmente peligrosos sin licencia, lo que se sanciona con 2,404,05 euros. En total, la multa acumulada es de 3.005 euros. El segundo expediente es para el responsable de un pit-bull mejicano. En este caso, por tener un animal potencialmente peligroso sin identificar, se sanciona con 300,51 euros; por circular con él por la vía pública sin bozal, otros 300,51, y por no tener licencia, 2.404,05. En conjunto, 3.305 euros. El edil de Salud Pública, Paco Agulló, destacó las actuaciones que lleva a cabo su departamento para prevenir los posibles riesgos para la integridad de las personas.


Multan al dueño y retiran los perros que molestan a vecinos en Figueiras.

 

Multa y retirada de los perros. Así ha resuelto la concejalía de Medio Ambiente de Santiago el conflicto originado en la parroquia de Figueiras por la presencia en una finca de un gran número de perros -entre catorce y dieciséis- que los vecinos han denunciado en reiteradas ocasiones que han atacado a sus animales domésticos y a ellos mismos. Por la infracción de la ordenanza municipal de posesión y custodia de animales se multará al dueño de los animales con entre 30 y 300 euros.

Además, el decreto señala que dada a reiteración de los hechos y los daños causados, se procederá, como medida provisional, a la retirada de los mencionados perros y a su custodia en el refugio de animales de Bando hasta que se resuelva definitivamente el expediente sancionador y el dueño garantice que puede mantener a los animales según exige la ley.

Por su parte, el dueño de los animales ha señalado que en absoluto son peligrosos, que no han agredido ni al cura párroco ni a ningún otro vecino y que él es víctima de una persecución por parte de un grupo de vecinos de Figueiras. Admite que los perros devoraron las gallinas de un vecino, pero afirma que las pagará.


 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5