El boletín informativo
de los seguros que te interesan

En Kalibo estarás informado y podrás resolver buena parte de tus dudas acerca de asuntos relacionados con los seguros y cómo enfrentarte ante una situación de un siniestro. 

Este nuevo boletín de Kalibo es para ti y tu familia, para que conozcáis más acerca de los productos aseguradores con los que ya contáis o los que podéis contratar en Kalibo. Puedes descargarte el boletín completo haciendo clic aquí.

¿De qué hablamos en este nuevo boletín de Kalibo?

Existen seguros extrovertidos, rebeldes, astutos y sinceros

Vuelves a casa, a tu rutina tras unos días de descanso navideño y… ¡Horror! Te dejaste un grifo abierto o ¿fue el vecino?

En España, se producen más de 800 incidencias por hora en viviendas (según datos de UNESPA). Por suerte, muchos de los percances están incluidos en el seguro de Hogar que cuida de tu casa, la mayor inversión que acometemos en nuestra vida y una de las mayores fuentes de gastos de nuestra economía.

Los seguros del Hogar están para proteger nuestra economía en la medida de lo posible cuando sufre algún fuerte impacto con relación a un posible siniestro, pero también suelen ser de los seguros que más dudas plantean a los consumidores, ya que cuentan con numerosas coberturas, pero también con una interminable lista de limitaciones que pueden provocar percances que pensábamos incluidos en nuestra póliza y luego no es así.

Existen muchos tipos de seguros: extrovertidos (mucha palabrería y pocas coberturas), rebeldes (con garantías excepcionales e inútiles), astutos (parece que protegen hasta que ocurre un percance) y sinceros (coberturas precisas, que sirvan para los intereses reales para los que fueron contratados).

Para evitar que tomes decisiones erróneas hay que aplicar el sentido común: ser conscientes de qué es lo que necesitamos, cuál es nuestro presupuesto, y a qué estamos dispuestos a renunciar y a qué no. Por eso trabajamos contigo para analizar algunas de las coberturas más importantes y, sobre todo, los pros y los contras de algunas de las compañías que ofrecen los mejores seguros para el hogar. La póliza perfecta no existe, pero sí existe un seguro adecuado para cada necesidad. Por eso, nuestro objetivo es elegir el que mejor cumpla con tus necesidades, se ajuste a tu presupuesto y cuente con las coberturas que realmente necesitas.

Conseguimos tu mejor programa de seguros de forma que tengan los costes ajustados, sean eficientes, sólidos y estables para el futuro.

¡Basta de caprichos! Las mascotas no somos peluches

“Siento cuando abres la puerta y corro feliz a tu encuentro, te abrazo, te saludo, quiero saber dónde has estado, qué has hecho, con quién. Me siento aliviado porque estamos juntos, no me gusta estar solo. Tú me cuidas y yo te adoro, daría mi vida por salvarte.” (Soy Lolo, tu perrito).

Amas tanto a tu hija que los Reyes Magos le regalarán una mascota. Has leído que los animales domésticos mejoran las habilidades sociales de niños y niñas, la empatía y refuerzan su autoestima.

Quizá no has pensado que un cachorrillo no es un juguete. Es un nuevo miembro de la familia y antes de integrarlo en vuestras vidas, debes consultar si toda la familia está dispuesta a compartir las responsabilidades de pasearlo, visitar al veterinario y educarlo.

Como dato, después de Navidad se disparan los abandonos de mascotas. ¡Qué pena! Cada 5 minutos 3 animales pierden su hogar en España.

Y como curiosidad, las personas que conviven con peces son las más felices, las que conviven con perros las más divertidas, con gatos son más dependientes y sensibles y las que eligen a los reptiles son las más independientes.

Porque los amamos, debemos cuidarlos y protegerlos. Son nuestra responsabilidad, y con suerte durante y hasta 15 o 20 años. Un Seguro de Mascotas que puede cubrir sus enfermedades, accidentes, gastos veterinarios, cirugías, urgencias y fallecimiento. Un seguro puede garantizar sus cuidados profesionales evitándote sobresaltos económicos.

Recuerda, también existe la posibilidad de adoptar animales para darles un lugar tranquilo, una familia que le dé el tiempo y el cariño que necesita.

Autónom@, ¡tú sí que vales!

El 72% de las personas que trabajamos como autónomos tenemos miedo a enfermar y tener que parar de trabajar para recuperarnos, no solo por la enfermedad, sino también por la pérdida de ingresos que nos supondría (Estudio Nacional del Autónomo). Si estuviéramos de baja por enfermedad, la mayoría cobraríamos entre 609 y 708 € mensuales (porque el 86% cotizamos por la base mínima).

Una enfermedad, un accidente o una baja son incompatibles con nuestro trabajo. La noticia sarcástica del boletín de humor El Mundo Today se queda corta: “Nunca enferman. […] Los autónomos son capaces de subsistir sin tener asegurado el suministro regular de ingresos y comida”.

Cada vez que acaba un año y empieza uno nuevo es momento de hacer planes para los 12 meses que están por delante. En el caso de los autónomos el mes de enero es el momento perfecto para revisar cómo ha ido el año anterior y fijar nuevos objetivos de cara al período que está por delante.

Lo que está claro es que los autónomos no nos rendimos fácilmente, así que la gran mayoría seguiremos luchando con uñas y dientes para mantener nuestros negocios. Si en este 2022 no se puede crecer, al menos debemos asegurarnos de que dentro de 12 meses podamos seguir dedicándonos a nuestra actividad profesional.

Los riesgos a los que se enfrenta cualquier actividad empresarial son demasiado importantes como para dejarlos en manos de la “letra pequeña”. Consúltanos, podemos atender cualquier necesidad, negociar las condiciones más ventajosas para tu empresa y acompañarte permanentemente cuando ocurre el siniestro.

“Naranjas en agosto y uvas en abril”

No, Danza Invisible no inventó los Seguros Agrarios, pero deberíamos hacer un consumo de frutas y hortalizas local y por supuesto de temporada. Así que, agricultores permaneced atentos a este mes de enero porque empieza la suscripción de las pólizas para muchos de estos cultivos.

Las personas que trabajáis el campo teméis los caprichos del clima. Confiáis en la tierra y desde hace algo más de 40 años compartís un nuevo amigo: el Seguro Agrario. Gracias a él, ponéis buena cara al mal tiempo y aseguráis la viabilidad económica de vuestras explotaciones agrícolas.

Igual que lleváis el calendario con las siembras y recolecciones, debéis tener presente el calendario de suscripción de vuestros seguros. ¿O preferís que las personas profesionales del sector asegurador se encarguen de ello?

Desde Kalibo, escucharemos las necesidades y evaluaremos todas la variables para que, ante un imprevisto, sus seguros respondan de forma idónea

    Otros seguros Kalibo que te pueden interesar