El boletín informativo
de los seguros que te interesan

En Kalibo estarás informado y podrás resolver buena parte de tus dudas acerca de asuntos relacionados con los seguros y cómo enfrentarte ante una situación de un siniestro. 

Este nuevo boletín de Kalibo es para ti y tu familia, para que conozcáis más acerca de los productos aseguradores con los que ya contáis o los que podéis contratar en Kalibo. Puedes descargarte el boletín completo haciendo clic aquí.

¿De qué hablamos en este nuevo boletín de Kalibo?

Seguro de Accidentes: no hay que morir para cobrar

Aunque seamos jóvenes y sanos, vivimos expuestos a sufrir un accidente que, en el peor de los casos, nos retire de este mundo; pero también nos puede generar una discapacidad, lo que provocará un cambio total de vida, adaptación en la casa, en el coche, y quizás una imposibilidad de realizar el trabajo habitual. También puede ocurrir que, tras el accidente, se necesite un largo periodo de recuperación, operaciones y rehabilitación, mucha rehabilitación. ¿Qué hacer para tener unos ingresos que te ayuden mientras tanto? Para ello, existen los Seguros de Accidentes recomendable a cualquier profesión o actividad de ocio, y especialmente si trabajas por cuenta propia.

Te protegen en el trabajo, en la vida privada y en los desplazamientos. Cobrarías una indemnización por invalidez, puede ser Permanente, Absoluta o Parcial, y también por fallecimiento (tus herederos). Estos seguros también pueden asumir la hospitalización y asistencia sanitaria.

¡Ah! Funcionan desde el minuto 1 de la contratación (no suelen tener carencias ni franquicias).

La salud no tiene precio y quien la arriesga es un necio

Pepe aún no quería. Eran jóvenes, las 2 niñas demasiado pequeñas, pero María se empeñó en contratar un Seguro de Salud para la familia. Le explicó sus argumentos y le recitó el refrán de nuestro titular. Hoy, 25 años después, Pepe no se arrepiente y recomienda este complemento tan “saludable” de nuestra Seguridad Social.

¿Sabes cómo funciona un Seguro de Salud?

Este seguro te encaja como el anillo que le regaló Pepe al dedo de María: a la medida de tus circunstancias.

1º.- Decide las coberturas. Piensa en qué momento de tu vida necesitarás atención de urgencias, traslado en ambulancia, asistencia primaria o especializada, diagnósticos y medicaciones, tratamientos especiales o trasplantes, prótesis e implantes.

2º.- ¿Quieres “todo incluido”? Con asistencia completa (hospitalaria y extrahospitalaria) o, de momento, ¿prefieres sin hospitalización?, que sería la opción extrahospitalaria.

3º.- ¿Qué modalidad te interesa más? Utiliza el cuadro médico y la aseguradora abona directamente los gastos, dentro de esta puedes incluso elegir una modalidad más económica a través de un sistema de copago, donde tú te haces cargo de una parte de los costes (si utilizas el seguro) a cambio de una cuota más barata. O directamente, puedes elegir una modalidad de reembolso, tú eliges a los médicos y centros hospitalarios, te haces cargo del pago y después el seguro te devuelve el gasto (o parte de éste, según lo pactado).

¿Aún te quedan dudas? Visítanos y las resolvemos.

“Volare oh-oh”

Los neumáticos no tocan el asfalto, flotan sobre el agua, tu coche se desliza, estás volando, ¿cómo conduces con aquaplaning?

El aquaplaning se da con mayor probabilidad cuando se acumula lluvia intensa en la superficie de la carretera. También puede ocurrir cuando el asfalto es tan irregular que hace que se formen grandes charcos de agua estancada. Si los neumáticos no pueden agarrarse debidamente a la carretera durante el aquaplaning, esta falta de tracción tiene consecuencias importantes para la seguridad del coche. El conductor pierde el control del vehículo y es incapaz de frenar, de girar el volante o de acelerar.

Ponle un buen calzado a tu coche: neumáticos con el dibujo y presión correctos y, si está lloviendo, disminuye tu velocidad y extiende tu distancia de frenado. Y ya sabes, que, si a pesar de todas las precauciones ocurre un accidente, tu Seguro de Asistencia te cuidará, lleva siempre en tu agenda del móvil el teléfono de tu seguro.

Wi-Fi o Guay-Fi

Los piratas informáticos están al “sopesquete” y cada vez que un incauto se conecta a una Wi-Fi pública intentarán robarle y contaminarle. ¿Cómo protegerse?:

  • Lee el nombre de la red y pregunta si es correcta.
  • Navega con el teléfono móvil y, cuando termines, borra la red de conexión y cierra la sesión donde hayas iniciado sesión. Desactiva la Wi-Fi.
  • Desactiva el uso compartido de datos y accede solo a páginas seguras (con candado o que empiezan por https).

Si puedes, utiliza una VPN (red privada virtual). Las hay de pago y también gratuitas, aunque éstas no son siempre tan seguras como deberían, por lo que es mejor asegurarse de qué aplicación decides descargarte e informarte bien previamente. Tu conexión estará encriptada, o sea, totalmente protegida.

Desde Kalibo, escucharemos las necesidades y evaluaremos todas la variables para que, ante un imprevisto, sus seguros respondan de forma idónea

    Otros seguros Kalibo que te pueden interesar