Inicio » Blog » ¿El seguro de tu coche cubre a tu perro en caso de necesitar Asistencia en Carretera?

¿Te has planteado alguna vez qué ocurría con tu perro en caso de necesitar Asistencia en Carretera con tu coche?

En caso de necesitar Asistencia en Carretera por avería, accidente o robo, tanto tú como tus acompañantes tendréis asegurada esta cobertura, garantizándoos vuestro traslado y el del coche al taller correspondiente. Pero no todas las aseguradoras se comprometen al traslado de tu mascota y te puedes ver en el dilema de que no te dejen subirla al vehículo que pongan a tu disposición para vuestro traslado.

Un Seguro de Coche que cubre a tu mascota

Además de los productos específicos para perros que podrás encontrar en nuestra web los cuales cubren la asistencia veterinaria así como la Responsabilidad Civil por los daños que puedan causar, debes tener en cuenta que, si viajas con tu perro o tu gato, deberás contar con una cobertura en tu Seguro de Coche que se haga cargo de tu mascota en caso de que requerir Asistencia en Carretera.

En Kalibo te ayudamos a encontrar tu Seguro de Coche ideal, y también para tu mascota.

Aprovechamos y te damos algunos consejos de cómo debe viajar tu perro en el coche

A pesar de que en España prácticamente en el 50% de los hogares hay una mascota, en muchos se desconoce qué dice la normativa acerca de cómo viajar con ellos en el coche de forma segura.

Y es que, al igual que tú, las mascotas deben ir correctamente sujetas, ya sea mediante un arnés o con un transportín. Si tu perro es pequeño, esta segunda opción es perfecta; coloca el transportín en el suelo del vehículo y listo. Si por el contrario tu perro es grande, lo mejor y más seguro es colocarlo en la parte de atrás con una rejilla divisoria que los separe del habitáculo del conductor y del resto de ocupantes del coche.

Recuerda que si tu perro no viaja bien sujeto, va en el suelo o en las piernas de unos de los ocupantes del coche, podrás ser multado con entre 80 y 500 euros. Pero eso no es lo más importante; que tu perro no vaya correctamente sujeto puede provocarle daños graves en caso de accidente así como supone un peligro para el conductor y el resto de viajeros. Te cuidado también a la hora de llegar a tu destino; si tu perro no está correctamente sujeto, al abrir la puesta puede escaparse y ser un peligro para otros conductores o viandantes.

 

En definitiva, en Kalibo te asesoraremos a la hora de contratar un Seguro de Coche con cobertura para tu perro. Así, si deja tirado el coche en mitad de viaje te aseguras que tus mascotas irán contigo en el taxi o transporte de la aseguradora, viajarás más tranquilo con él y podrás completar su protección con uno de nuestros seguros de salud específicos para él.

WhatsApp